Generar un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan contentos y motivados puede traer grandes beneficios para una empresa.  El bienestar y el optimismo son factores fundamentales en el ámbito laboral, si se cumplen se verán reflejados en los resultados finales.

Ser feliz en el trabajo significa estar conforme con uno mismo y con la empresa generando un clima óptimo para el desarrollo profesional. Por estas razones la gestión de la felicidad en el entorno de trabajo se ha convertido en el último tiempo en un desafío para las empresas.

 “En las organizaciones modernas se espera que los líderes mantengan contentos a sus empleados y a toda la organización, pero nadie explica exactamente cómo hacerlo”, afirma Jurgen Appelo en su libro Management for Happiness (La gestión de la felicidad)

El especialista destaca que muchas veces es necesario escuchar a los empleados. Tener en cuenta sus propuestas, ideas y deseos, de ese modo poder generar un ambiente alegre dentro de la oficina. Se cree que ofrecer juegos, herramientas innovadoras, momentos de ocio,  y prácticas sencillas pueden utilizarse para motivar a cualquier equipo, aumentar la productividad y fomentar la innovación entre todos los miembros de una organización.

El trabajo y la diversión son dos caras de la misma moneda y hacer del lugar de trabajo un sitio agradable mantiene a los empleados motivados. La respuesta a una buena gestión se traduce en grandes empleados que a continuación proporcionan una buena experiencia en el producto final.

“No se trata de trucos que interrumpen la productividad; se trata de encontrar la pasión que impulsa su negocio, y que es contagiosa”, concluye Jurgen.