La semana de la moda de Buenos Aires propuso tendencias que saltan de la pasarela directo al guardarropa.
Por: Murilo Brito | Imágenes: Valentina Prieto
Desde el 29 de Febrero hasta el 8 de Marzo se celebró la Buenos Aires Fashion Week: la semana de moda porteña que reúne las mejores marcas de diseño y es furor entre fashionistas locales.
Con invitados ilustres y desfiles de diferentes estilos, BAFWEEK 24 anticipó las próximas tendencias de la temporada a través de 17 marcas locales.
Acá seleccionamos nuestros desfiles favoritos y lo mejor de cada marca.
KOSIUKO
Una de las marcas favoritas del público, Kosiuko abrió la semana de moda con un show magnífico: 95 modelos desfilaron por la pasarela en forma de E, brindando un espectáculo lleno de rock’n’roll. La ropa metalizada y el denim con aplicaciones de brillo son la apuesta de la estación.
HELENA DAKAK
Uno de los puntos altos de la fashion week fue la colección “Dicotomía”, de Helena Dakak. Una pasarela inmersiva en tonos de verde presentó modelos con superposiciones de estampados en piezas urbanas y elegantes.
LOVELY DENIM
Una protesta por las calles de Palermo Soho – con un desfile de estilo soft-punk, la marca Lovely Denim propuso recortes sexys y transparencias de encaje en piezas súper onderas.
MERCADO LIBRE
Tres desfiles en uno: Mercado Libre desfiló en el patio de sus oficinas las colecciones de 47 Street, Estancias y Puma. Cada uno muy diferente al otro, con una puesta de danza artística intercalando cada desfile.
RAPSODIA
Celebrando los 25 años de la marca, Rapsodia trajo todo el glamour boho al Pabellón Amarillo de La Rural. 65 modelos que salieron desde un camión de la marca y llenaron la pasarela con la feminidad y rock que representa Rapsodia.
GUSMÁN
La pasarela más diversa de la temporada, trajo siluetas y colores para todos los tipos de cuerpo, rompiendo con la norma hegemónica.
GINEBRA
El cierre de la semana de la moda fue por las manos de Ginebra, marca de Mica Tinelli. Los looks sombríos y la belleza gótica fueron las principales tendencias del desfile, que contó con una fiesta a cargo del DJ Fran Tinelli.