Desde Ricón de Luz (2003) hasta BIA en Disney Channel (2019), Agustina Palma dedicó la mayor parte de su vida a la actuación. Es argentina, de Tucumán, pero ahora está viviendo en España en busca de nuevas oportunidades.
Tuvimos la oportunidad de hablar con la actriz y conocer un poco más sobre “BIA: Un mundo al revés”, su último proyecto para Disney+. Esta película presenta un universo imaginario opuesto a la historia presentada en la serie de Disney Channel.
Qué fue a buscar a España, las responsabilidades de ser una “chica Disney”, su relación con sus amigos y mucho más.
Por: @beluprieto / Fotos: @marcoperretta
1. Tuviste la oportunidad de ser parte de diversas producciones a lo largo de los años. ¿Cómo pensás que fue mutando la forma de hacer ficción? Tanto desde el lugar del actor como del público que la recibe.
La forma de hacer ficción cambió y también la manera de actuar. Antes se hacían otras cosas y se buscaba también expresar otras. Siento que ahora es todo más realista, desde la actuación, la escritura de guión, los directores, cada uno desde donde puede, todo intenta ser una expresión de lo que pasa en la realidad.
Desde que empecé a los 8 años en Rincón de Luz hasta lo último que hice en DISNEY y NETFLIX, también cambié yo. Crecí y me trasformé a medida que creaba cada uno de los personajes, desde ser Floricienta de pequeña hasta ser un personaje principal como Martina en Once o Celeste en Bia. No sólo cambió la manera de hacer nuestro trabajo, y yo a medida que fui creciendo y formando mi carrera, sino que el público también espera otra cosa.
“Siempre soy consciente de que lo que puedo hacer o decir tiene un gran alcance”.
2. ¿Qué nos podés contar sobre “BIA: Un mundo al revés”?
Es súper interesante ver a los personajes dar un giro de 360 grados. Son muy distintos a los que pueden ver los fans en las dos temporadas anteriores. Celeste se viste mucho más adulta, con colores más brillantes, deja el vintage de lado para darle lugar a las prendas más modernas.
El show final para mí es lo más hermoso de todo el capítulo, además de que fue muy fuerte grabarlo, ensayarlo y darlo todo en el escenario.
3. ¿Cuál es el mayor desafío que te presenta ser una chica Disney?
Creo que es nunca dejar de lado la responsabilidad que tenemos como referentes de tantos niños. Nos ven muchas personas ya que Disney es una empresa reconocida internacionalmente, pero sobre todo niños pequeños que están empezando a entender el mundo, a las personas, a cómo relacionarse. Los valores que pueden tomar son los que nosotros les damos como ejemplo y creo que ese es un gran desafío.
4. ¿Qué pensás que un extranjero puede admirar del artista argentino?
Las ganas de hacer, de siempre superarse y querer alcanzar sus sueños. Somos muy guerreros y vamos por lo que queremos. Y claro, nuestro acento siempre llama la atención en cualquier lugar del mundo.
“El público es muy selectivo, hasta los niños de hoy son distintos a lo que eran antes”.
5. ¿Qué expectativas tenés en España?
Poder seguir trabajando de lo que me gusta, conocer mucha gente. Además, tengo muchas ganas de hacer cine y, sobre todo, espero terminar hablando un poquito como ellos jajaja. Me gusta mucho la cultura española y la manera de actuar que tienen, sus códigos actorales y sus directores son estupendos.
6. ¿Sos de hacerte amigos rápido? ¿Qué te llama la atención de las personas a la hora de entablar nuevos vínculos?
Soy de hacerme muy buenos amigos, no sé si rápido. Me gusta mucho conocer a las personas, darles tiempo para que me conozcan; y cuando la química y la buena energía están en el aire, nos hacemos muy buenos amigos. Soy de esas personas que tiene amigos por todos lados del mundo, pero son puntuales, únicos y especiales. No me podría faltar ninguno, a todos los llamo e intento mantenerme comunicada a pesar de la distancia.
Mis amigas de la infancia, del colegio, son las que más extraño, somos casi como hermanas y nadie me conoce tanto como ellas.
VAMOS CON UNA SERIE DE #PREGUNTASRANDOM PARA CONOCERTE MEJOR 🙂
¿En qué te inspiras a la hora de redactar tus copys de Instagram?
Me inspiro en lo que me pasa en el día a día. Intento poner alguna reflexión del día, algo que aprendí, algo que me falta aprender, alguna canción que estoy escuchando en ese momento, o sólo una frase que vi y me gustó mucho.
¿Cuáles son las cuentas que primero chequeás en las redes?
Nunca entro a ver una cuenta en específico. Si tengo tiempo, me pongo a ver el inicio de Instagram, pero por lo general solo entro a las redes sociales para contestar mensajes directos de fans y amigos o para compartir historias.