Después de una larga estadía en Europa, la actriz Clara Alonso, vuelve al país que la vio nacer. Luego de formar parte de “Campanas en la noche” la actriz regresa a los cines con “El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico” película que reunió 9.138 espectadores durante los cuatro días de estreno. Con WATT charla sobre su carrera en el exterior, la nueva película y los proyectos que tiene entre manos.

TXT. Andrea Arzola (@andrearzola)


Conocida por su papel de Clara, la tía de Violetta en “Violetta” de Disney Channel, Clara Alonso es una actriz, cantante y bailarina argentina que ha trabajado en varias producciones de Disney, desde “Zapping Zone” a muchas series emitidas en todo el mundo como “High School Musical: La selección”, “Highway: Rodando la aventura”, “Cuando toca la campana”, y “Peter Punk”. Este 31 de mayo celebró el estreno de una nueva película del Ratón Pérez, una coproducción argentino-española, en la cual interpreta a Alicia. 

¿Por qué elegiste la actuación?

Empecé cantando y bailando, porque la actuación en su momento me daba mucha verguenza, después con los años descubrí que era lo que más me gustaba hacer.

Ya más de adulta y trabajando afuera, te empezás a preguntar un montón de cosas en relación a la profesión y me di cuenta que por mi personalidad elegí ser actriz para poder ser distinta y vivir muchas historias.

Si tuvieras que elegir un back up plan ¿Cuál sería?

Me encanta la comunicación, quizás periodista, soy curiosa y me gusta mucho la cocina, entonces iría por algo  que reúna viajes, comida y hablar, todo eso (risas).

¿Cómo se sintió empezar de cero en Europa?

Tuve dos experiencias muy distintas, una fue en España y otra en Italia. En Italia me recibieron muy bien desde el momento uno. Arranqué con todo el back up del trabajo que había hecho así que eso me dio más facilidades de acceder a ciertos proyectos.

En cambio en España fue muy distinta mi experiencia, ahí sí sentí lo que era arrancar de cero, con lo bueno y con lo malo. Me resultó un poco más difícil, no menos interesante. Me encantaría volver a Madrid y tener más chances y más posibilidades.

Se está haciendo difícil despedirte de los lugares ¿Significa que te quedás en Argentina?

Creo que uno nunca sabe lo que va a pasar, todo lo que fue sucediendo en mi vida se fue dando, si bien muchas cosas fueron buscadas, no todo se da como uno lo tenía planeado.

Me sorprendió la manera en la que volví a Argentina con “Campanas en la noche” de Telefé, un proyecto tan grande e importante, pero desprenderse de los lugares es muy difícil, me costó mucho hacerlo ahora con Madrid.

¿Cómo fue grabar Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico y volver a la audiencia infantil?

La película es muy bonita, reúne a muchos personajes de los cuentos y eso está buenísimo, me encantó que me tuvieran en cuenta para Alicia y a la vez me generó mucho miedo porque todo el mundo conoce al personaje, pero lo terminé aceptando, obvio.

Fue lindo volver y sobretodo con esta película que te invita a perderle el miedo a la fantasía. Los adultos suelen juzgar bastante este mundo imaginario, pero en realidad muchas cosas del mundo adulto son de fantasía; las religiones, la política, ¿cuánta gente cree en cosas que no se comprueban?

¿cuánta gente cree en cosas que no se comprueban?

 

¿Te sentís más cómoda con el público infantil?

Si bien todo mi inicio de carrera fue dirigido al público juvenil, siento que internamente he luchado con esto de “quiero hacer otras cosas”, no quiero que se me encasille a eso, porque tengo intereses muy variados y me gustaría acceder a otro tipo de proyectos.

¿Qué papel te gustaría interpretar?

¡Tantas cosas me gustaría hacer! algún personaje en una serie de época o algún rol dramático también.

¿Cuáles serían tus próximos proyectos?

Me encanta viajar y no le cierro las puertas a trabajos fuera del país, pero por ahora mi objetivo es quedarme en Argentina, aún no tengo nada definido pero mientras surgen los proyectos, voy haciendo cursos de todo tipo (risas), de canto, fránces y hasta de yoga.

Por ahora mi objetivo es quedarme en Argentina.