Cada día crecen más las colaboraciones para marcas que hacen las celebridades, modelos, cantantes e influencers. Parecería ser que las marcas “necesitan” el apoyo y la difusión para dar empuje a sus empresas.
Texto. Nati Saal
Instagram. @natisaal
Marcas deportivas como Adidas con la colaboración de Kanye West o de Jeremy Scott marcan tendencia con sus alas. La marca británica TOPSHOP que pasó de Beyoncé a Kate Moss o H&M no deja de sorprender.
En el caso de H&M pasa algo muy singular porque utiliza a grandes diseñadores de lo que se conoce como luxury brands, pero genera una colección mas accesible para el consumidor. Algunos claros ejemplos son Balenciaga, Alexander Wang o Versace, que colaboraron con la marca y realmente causaron furor en los lanzamientos donde tuvieron que poner un gran cartel de “OUT OF STOCK” antes que termine el día.
A su vez, la modelo del momento, Gigi Hadid colabora y puso en alza al diseñador Tommy Hilfiger. Ya lanzó al mercado la segunda colección. Pero más allá de eso posiciona a la marca y genera objeto de deseo entre sus productos para todos sus seguidores, que por cierto, son millones.
Caro Daur, influencer, recientemente colaboró con la marca de zapatillas Superga, al igual que “The Blonde Salad” de la mano de Chiara Ferragni. Y así la lista es infinita, todo tipo de productos y de artistas conectados con un propósito: más difusión, más venta. Así de simple.