Aunque a algunos la moda pueda resultarles un interés frívolo – sobre todo en los tiempos que estamos viviendo ahora -, lo cierto es que las prendas que elegimos ponernos revelan el estado en el que nos encontramos.
Claro está que lo que hay dentro del placard no es nuestra principal preocupación en estado de cuarentena, pero vestirnos es una gran manera de arrancar el día y sentirnos productivos. Estar todo el día metidos en casa puede tener un grave impacto sobre nuestra salud mental, y lookearnos de forma presentable nos ayudará a combatir el efecto abrumador del encierro.
Por este motivo, hoy, vestirnos es más importante que nunca. Y la forma en la que lo hacemos estando “encerrados” en casa varía de lo que elegimos cuando sí podemos salir.
Texto: @beluprieto // Foto: Freepik
—————————————————————————————————————-
Claramente, entendemos que, a veces, para sentirse bien, está bueno no preocuparse por cómo uno se ve y estar tirado en el sillón de tu casa, en pijama, con un chocolate en una mano y algún que otro snack en la otra, viendo tu serie o película favorita, pareciera ser una gran opción. Pero, cuando estamos en cuarentena, vale la pena estar más consciente de nuestras acciones.
Jamás nos vamos a cansar de decirlo: ¡vestirnos favorece a nuestra salud mental! Podemos dejar los días de pijama en los que vamos de la cama al sillón, ida y vuelta, para el fin de semana. Pero en los días hábiles, de home office para muchos, recomendamos salir de la cama, vestirnos e ir al espacio de trabajo elegido en el hogar.
Decidimos explayar el concepto de cómo cambia o podríamos cambiar nuestro estilo cuando nadie nos ve… o, en caso de no vivir solos, cuando solo nuestra familia o con quien vivamos lo hacen.
Los zapatos son opcionales…
Nosotros decidimos no usarlos, pero no todos eligen estar descalzos o en medias por su casa. Por eso, aunque no salgamos, recomendamos el uso de chanclas o algún otro tipo de calzado cómodo para caminar por nuestros hogares.
Las chanclas estuvieron de moda en el verano y por buenos motivos: son cómodas y tienen estilo.
Nuestras preferidas son las Adilette de Adidas.
Además… #ProTip de WATT: nadie va a verte, aprovecha para usarlas con medias y estar todavía más cómodo 😉 ¿Quién sabe? Quizás hasta te guste el look y lo traslades a tus outfits de vida normal después de la cuarentena.
A mezclar estampados…
¿Siempre te intrigó cómo quedaría esa pollera rayada con aquella remera floreada? Aprovecha que no vas a salir de casa para poner a prueba todos esos looks que siempre te generaron dudas.
De todas formas, la nueva moda es no seguir la moda: ya no importa si las reglas dicen que tal estampado no va con tal forma o tal corte. A probar, mezclar y disfrutar de la ropa que te hace sentir bien.
Comodidad ante todo…
Nuestra recomendación es vestirnos para estar en casa durante la cuarentena, pero eso no quiere decir que no podamos estar cómodos. Una buena idea a la hora de elegir qué ponernos para no salir es mezclar aquellas prendas que solo usas dentro con las que sí usas para, por ejemplo, ir a la oficina.
¿Por qué no ponerte aquella calza tan cómoda con esa camisa que llevas al trabajo que te hace sentir bien? O… ¿por qué no vestirte para salir pero ponerte aquella bata de peluche arriba?
En cuarentena, las reglas de la moda están para romperse – y en la vida normal, también. Pero aprovechemos esta obligatoriedad a quedarnos en casa a la que nos enfrentamos para vestirnos, pero vestirnos verdaderamente cómo queramos.