LO QUE PARA ALGUNAS RESULTA FAVORECEDOR, PARA OTRAS PUEDE SER UN ENEMIGO EN POTENCIA. Y ES QUE NO HAY NADA TAN PERSONAL COMO EL PLACARD DE UNA MUJER. SI BIEN ES CIERTO QUE SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO, HAY CIERTAS PRENDAS QUE NOS EMPODERAN Y NOS HACEN SENTIR QUE TODO LO PODEMOS LOGRAR. ESE LITTLE BLACK DRESS, LA CAMPERA PERFECTA, LOS JEANS DE HACE MIL AÑOS, TODO VALE SI GENERAN EN VOS UN EFECTO POSITIVO Y REALZAN TODA TU BELLEZA, TANTO INTERNA COMO EXTERNA.

Texto. Murilo Brito @thefancyrebel / Andrea Arzola @andrearzola


BE YOURSELF

Por mucho tiempo, la moda insistió en que el concepto de belleza es algo que sólo entra dentro de una cajita cuadrada – ¡pero ya no! tu belleza es singular y exquisita, y la moda es tu superpoder para luchar contra los archi-enemigos del amor propio.

Tip

Usá colores fuertes, como el rojo. Según un estudio publicado en The Journal of Personality and Social Psychology, este color se asocia con la sensualidad y el poder.


“CREÁ TU PROPIO ESTILO, DEJÁ QUE SEA ÚNICO Y AL MISMO TIEMPO IDENTIFICABLE PARA LOS DEMÁS” – Anna Wintour

BABY, HOW YOU’RE FEELIN’? FEELIN’ GOOD AS HELL!

Hay ciertos días que nada te termina de convencer– la inseguridad te abraza y no te suelta más. ¡Dejá eso a un lado! Ponete tu ropa más divertida, arreglate el pelo, chequeá tus uñas y fijate en el espejo lo linda que sos.

Tip

Aplicá colores diferentes y únicos. El neón, por ejemplo, sigue más vigente que nunca. No hace falta parecer un cartel luminoso, podés llevarlo de manera desapercibida en tus accesorios, en alguna remera, en las zapas, en un bolso o inclusive hasta en las uñas.


GO, GO, GO CRAZY! 

Si buscás alguna nota de moda en cualquier otra revista, vas a encontrarte con un montón de reglas de cómo debes usarlo, con qué, whatever. En contra de la dictadura fashion, usá la creatividad para crear tus propias reglas. 

Tip

Como no hay que tener miedo a arriesgar, optá por el mix & match. ¿La clave de este estilismo? Usar colores suaves o neutros para que los estampados en cuestión no se pisen el uno al otro. Cuadros junto a estampado animal es una buena mezcla, igual que las flores y las rayas.

“PODÉS CONSEGUIR LO QUE DESEÁS SI VESTÍS PARA ELLO” – Edith Head

¡AHORA, PASÁ LA PELOTA! 

Así como pasa en un partido de fútbol, cuando el entrenador pelea para que los jugadores jueguen en equipo, en la vida, tenemos que seguir el mismo patrón. Cuando veas que algún amigx está peleando fuerte en contra de estos villanos, metete en la pelea y enseñale cómo la moda le puede levantar el ánimo para seguir luchando. 

Tip

Hacé alguna fashion party o swap party con tus amigas, les subirá el ánimo a todas, ayudarán al medioambiente y tendrán nuevas prendas, de forma gratuita. ¿En qué consiste? es simple, ponés el lugar y la hora, establecés categorías, intercambiás ropa con las demás y listo, tenés tu fashion party. 


EN CONTRA DEL BAJÓN: UNA TORMENTA DE ESTILO

Cómo dijo J-Mena, ‘sos la cobra que se cobra’ los kilómetros que te hicieron arrastrar, nunca te olvides de eso. Pero como toda buena serpiente, hay que cambiar de piel cada tanto para renovarse. Y si el bajón te dice que es pérdida de tiempo invertir en tu imagen, ¡chaz! Cachetada de actitud, baby. No dejes para mañana todo lo que podés hacer por vos en este instante.

Tip

Buscá de inmediato un vestido “segunda piel”, aquellos que resaltan tu silueta y se amoldan a tu cuerpo sin importar como sea. ¡Salí y mostrale al mundo lo poderosa que sos!