Tanto en el cine como en la vida real, somos los protagonistas de nuestra propia película y La ropa es la armadura que nos protege ante cualquier situación. Esto nos pone a pensar: ¿Cómo los personajes ficticios pueden influenciar en nuestro estilo personal?

Texto. Murilo Brito @thefancyrebel


El año 2006 estuvo marcado por el triunfo de muchas divas. Fue cuando Beyoncé lanzó su segundo álbum como solista, pasando drásticamente (pero con éxito) del hip-hop al r&b/pop. El diseñador británico Alexander McQueen, presentó ese mismo año la icónica colección Savage Beauty, llevando a otro extremo el concepto de alta costura.

También fue el año de estreno de la legendaria película “The Devil Wears Prada”, que le dio a Maryl Streep el Globo de Oro de Mejor Actriz de Comedia. El éxito de esta película entre los amantes de la moda no es casualidad: el vestuario es, hasta hoy, el más caro de la historia del cine, con un presupuesto de un millón de dólares, contando con marcas como Chanel, Armani, Prada, Gucci, Hermés y muchas más.

Pero no solo de vestuario caro viven los fashionistas: la actitud y personalidad valen mucho más que trends y labels. Gracias al equipo de estilismo de estas producciones, nosotros desde el otro lado de la pantalla, podemos reconocer partes del perfil de algunos personajes.

“FASHION IS THE MOST POWERFULL ART IN THE WORLD” – Blair Waldorf

XOXO

Si no viste Gossip Girl, te aconsejamos pasar la página (no queremos ser tu amigo). Una de las mayores bitches de la ficción ha salido de esta serie norteamericana. Blair Waldorf le hace justicia a cualquier término de empoderamiento: como toda uptown girl, consigue lo que quiere y se viste para ello.

Todo esto al lado de su novio anti-héroe, el billonario Chuck Bass, quién entendía mejor que nadie el concepto simple, but stylish.

GET THE LOOK!

HOODIE NEGRO (GÜERO)

JEAN BLACK ON (GÜERO)

CAMPERA CUERO (LEVIS)

JAX CUERO (BOURBON)

LENTES POLARIZADOS (ASTEROPTICA)

MOCHILA A LITTLE MIRTA (YOURMOM)


FOREVER PRINCESS

Los cuentos y películas de Disney, son clásicos indiscutibles que han logrado traspasar décadas y posicionarse como referentes en el mundo de la animación. Con un poco de bibbidi-bobbidi-boo, podemos acompañar toda la trayectoria de princesas y heroínas a través de sus trajes.

Cada uno de nosotros tiene una favorita: aquella que marcó nuestra infancia y llevamos en el corazón. Hoy por hoy, inspirarse en outfits mágicos de los dibujos no es nada difícil – elegí tu princesa, y te mostramos como lo podés hacer!

GET THE LOOK!

MONO DENIM (ZARA)

CAPA SNOW (INSANE)

REMERA CUELLO COMBINADO (ZARA)

ZAPATO BETHANY (VALDEZ)

CINTURÓN CUERO (FOREVER 21)

MOÑO MARIPOSA (BÁMBOLA)


WITCH BITCH

Si te enteraste de alguna cosa referente a brujas en la cultura pop, notaste el glow up en la manera cómo estas mujeres son retratadas en la ficción. Olvidate de sombreros puntiagudos y capas gigantes: el tono sexy es lo que pone magia a la producción. Madison Montgomery (AHS), las Weird Sisters (The Chilling Adventures of Sabrina) y obvio, Fairuza Balk (The Craft) no nos dejan mentir.

GET THE LOOK!

ANTEOJOS WIDLY (VULK)

CINTURÓN DOBLE HEBILLA (ZARA)

CHOCKER METAL MOON (PONCIO PILLATO)

AROS MAITAND (INDIASTYLE)

MONO NATACHA (COMPLOT)

MEDIAS GOOD (AY NOT DEAD)

BOTÍN PIEL DE MONTAÑA (ZARA)