Brenda Zlotolow, creadora de la cuenta de Instagram @queleoar, nos invita a usar estos tiempos de crisis e incertidumbre para conectarnos con la literatura y darle lugar a nuevos mundos.
———————————————————————————————————-
¿Cuántas veces en el año nos encontramos deseando tener más tiempo libre para hacer aquellas cosas que nos dan placer? Sin dudas, es una gran oportunidad para que la literatura ocupe un rol protagónico en nuestras vidas.
- “Dias sin ti” de Elvira Sastre. Una novela intergeneracional que tiene como protagonistas a Dora y a su nieto Gael. Es un libro con el que es fácil sentirse identificado, y por más que las historias de amor de cada uno de sus protagonistas nos conducen por un camino algo melancólico y triste, sus personajes nos enseñan a seguir adelante y a aprender a amar y valorar la vida tal cual es.
- “El día que se perdió la cordura” de Javier Castillo. Es de esos thrillers que te mantienen pegado a la silla, y que atrapan desde la primera página. Es una lectura ideal si estás buscando empezar a leer y no te enganchás con nada. La buena noticia es que esta publicada la segunda parte (“El día que se perdió el amor”), así que tenés entretenimiento para rato.
- “Libera tu magia” de Elizabeth Gilbert. Funciona como una invitación a despertar tanto tu creatividad como tus ideas, porque te permitirá ponerte en movimiento y pasar a la acción. Siendo este un buen momento para reflexionar y recalcular, en caso de ser necesario, este tipo de lecturas suman y motivan.
- “Llámame por tu nombre” de André Aciman, de esos libros que nos conquistan con una prosa exquisita y que nos recuerdan porque la literatura nos da tanto placer. Esta historia fue llevada a la pantalla grande así que tienen un planazo libro + peli, y una historia que se disfruta y con la que se sufre al mismo tiempo, en cualquier formato.
- ¿Un datazo? Editorial Anagrama (@anagramaeditor) compartió 5 títulos para leer en forma gratuita, entre estos títulos encontramos “Las cosas que perdimos en el fuego”de Mariana Enriquez, “Años felices” de Gonzalo Torné y “Fiesta en la madriguera” de Juan Pablo Villalobos. Es momento de aprovechar y acercarnos a la lectura. ¡No lo dejes escapar!