Entre tantas opciones para elegir, fuimos a conocer 3 lugares muy distintos entre sí, dónde lo único que comparten es la autenticidad de cada uno de sus platos y/o lugares. ¡Lo exótico puede encontrarse en todos lados! Lo único que hace falta es animarse.

TXT. Andrea Arzola @andrearzola


Buenos Aires es una ciudad inmensa, casi inabarcable. Llena de propuestas y restaurantes diferentes para salir y conocer todas las noches. En WATT te proponemos un recorrido distinto de la mano de los chefs que le dieron vida al menú de cada uno de los lugares que elegimos.

Estos 3 restaurantes exóticos, tienen algo que los hace irresistible, ya sea por su comida, por la ambientación de lugar o simplemente por la buena onda que sentís cuando llegás. Te compartimos la siguiente data para que conozcas el detrás de cada uno de ellos, ya sea para ir a conocerlos y pasar una noche distinta o para animarte de una buena vez y abrir tu propio negocio. 

BAGATELLE – Sebastián Carci

“El ritmo frenético de la cocina, se va acoplando con la energía que muta de una cena gourmet y con glamour a una experiencia inolvidable”

  • ¿De dónde nace el concepto de Bagatelle? 

Hace 11 años en Nueva York a Remi Laba y Aymeric Clemente se les ocurrió abrir un lugar donde tuvieras la combinación de una excelente comida y a la vez te divirtieras en el lugar.

  • Mejor plato del restaurante

El carpaccio de trucha salmonada ahumada de entrada y después como principal el pato en salsa de mostaza dijon y gratín dauphinois.

  • ¿Cómo es el proceso creativo para elaborar tus platos? 

Para elaborar un plato me gusta mucho ver en los mercados cuáles son los productos que están más frescos y cuales son los que mejor se adaptan a nuestra carta cuya base es la comida mediterránea francesa.

  • ¿Cuál es el ingrediente que siempre debe estar en la cocina del restaurante? 

Es difícil elegir solo un ingrediente, hoy me gusta mucho el tupinambour, que es un tubérculo de origen americano, pero tampoco puede faltar un muy buen aceite de oliva. 

  • ¿Qué consejo le darías a los chefs principiantes?

Que sean perseverantes y controlen su ego interior.

La Fernetería – Diego Díaz

“La Fernetería, un viaje gastronómico por Italia de norte a sur”

  • ¿De dónde nace el concepto de La Fernetería? 

Nace de 4 amigos, un español, un argentino que vive en Miami y otros 2 argentinos que vimos la demanda de Fernet y la poca oferta. 

  • Mejor plato/trago de La Fernetería 

Tenemos cocktails de autor con y sin Fernet. El más pedido es el Romano, pensado y ejecutado por Mona Gallosi. La cocina que tenemos viene del mismo concepto del Fernet: oriunda de Italia, adaptada y resignificada en argentina. Las pastas caseras que amasamos diariamente son la estrella del lugar.

  • ¿Cómo es el proceso creativo para elaborar cada uno de los tragos y platos?

 Me reúno con las cabezas creativas de cada área, jefe de cocina y jefe de barra y planeamos por temporada las 2 cartas.

  • ¿Cuál es el ingrediente que siempre debe estar en la cocina del restaurante?

 Nunca puede faltar el parmesano y el pan casero 

  • ¿Qué consejo le darías a los emprendedores que están recién arrancando con un negocio?

Que busquen un buen concepto que los diferencie de la competencia y apuesten por sus sueños.

Koko Bao Bar – Denise y Mateo

“Reinventamos la comida callejera del sudeste asiático para adaptarla a nuestra cultura, en un lugar lindo, acogedor y único”

  • ¿De dónde nace el concepto de Koko Bao Bar? 

Todos venimos del mundo gastronómico y después de viajar al sudeste asiático hace unos años, surgió la idea de hacer algo distinto. Un tipo de comida que no era común de conseguir en Buenos Aires. Habían muy pocos lugares y se manejaban con precios elevados. 

  • Mejor plato de Koko Bao Bar

Los baos son muy buenos. Estamos orgullosas, porque trabajamos durante mucho tiempo en el pan.

  • ¿Cómo es el proceso creativo para elaborar cada uno de los platos?

 Va surgiendo. Somos muchos de salir a comer, leer libros, mirar por Internet cosas nuevas. Vamos haciendo los platos, jugamos y sale algo distinto. 

  • ¿Cuál es el ingrediente que siempre debe estar en la cocina del restaurante?

Leche de coco, salsa de pescado y salsa de soja. 

  • ¿Qué consejo le darías a los emprendedores que están recién arrancando con un negocio?

Que antes de meterse en este tipo de emprendimiento se quiten la idea romántica de la cabeza, porque ese sentimiento se va rápidamente y después queda lo difícil que es manejar y mantener un negocio. Es muy sacrificado tener tu propio emprendimiento, pero si le ponés amor todo fluye.