En esta ocasión decidimos juntarnos y tomar un par de birras con Stefi Roitman e India Buselli, dos mujeres que han sabido conquistar – cada una desde su lugar-, a miles de personas en las redes gracias a su carisma, creatividad y ganas de contar algo nuevo. ¡Mirá todo lo que nos contaron!

Txt: Andrea Arzola @andrearzola


El día que decidimos hacer la entrevista hacía frío, pero frío del bueno. La neblina estaba linda, las cervezas heladas y un plato lleno de papas con cheddar y bacon, todo listo para compartir. Las chicas a penas llegaron mostraron sus mejores sonrisas y looks, Stef con una campera over size y una boina que le hacía juego e India con un buzo adidas y unas Hunter boots negras. Después de una amena charla sobre lo bueno que era el reggaeton viejo, empezaron las preguntas.

En una red que abarca tanto y es tan universal ¿Cómo hacen para diferenciarse del resto y mantener una impronta personal definida?

India: Creo que vas a lograr diferenciarte del resto si estás en constante aprendizaje, alimentandote de nueva data, rodeándote de gente que hace lo mismo que vos o no necesariamente pero sí que vayan por una misma línea. 

Stef: Yo soy muy receptiva de lo que me va diciendo la gente y mi entorno. Muchos me envían mensajes como diciéndome “seguí por ese lado” y lo tomo en cuenta. Todos tenemos algo distinto para contar, solo tenés que mantenerte auténtico para lograr que te escuchen y te sigan. 

“Todos tenemos algo distinto para contar, solo tenés que mantenerte auténtico para lograr que te escuchen y te sigan”

¿Es verdad que los creativos buscan inspiración fuera de Instagram? ¿Qué o quiénes las inspiran? 

India: Yo me baso mucho en lo cotidiano y lo que me pasa en el día a día. Pienso en algo que pueda serle útil al que está del otro lado, porque creo que la gente percibe cuando estás haciendo algo con ganas y no porque estás subiendo algo porque sí. Si bien somos conscientes que Instagram es hoy en día una fuente de laburo, cuanto más vos seas mejor te va a ir y jamás olvidarte de la realidad en la que vivís. 

Vos Steph, siempre decís que pasaste de ser una mina normal y hoy en día tenés más de un millón de seguidores ¿Qué papel tienen las redes en tu vida y cómo fue este cambio tan abrupto? 

 

Steph: Al principio fue más como un juego, tipo: “mirá ma, en una semana tengo no sé cuántos seguidores más”, y ella me mandaba screenshots, ella le prestaba más atención que yo (risas). Una vez que creció mucho y estaba cerca del millón, ya ahí si se volvió mucho más serio porque lo empecé a ver como una fuente de laburo. Las marcas me empezaron a contactar para mostrar sus productos o transmitir algún mensaje. Ahí sí me volví más responsable y mucho más consciente de lo que estaba mostrando, si bien nunca fui una piba tan polémica si empecé a cuidar mucho más mi imagen porque entiendo que puedo llegar a ser una influencia para muchas chicas y chicos.

¿Cómo son los acuerdos con las marcas? ¿Qué toman en cuenta al momento de ser embajadoras de una marca? 

India: Cuanto más orgánico es lo que vos compartís, al momento de instalar una marca es mucho más fácil. En la agencia que está Stefi y yo como influencer y como creativa para los chicos, tratamos de que las marcas estén realmente vinculadas con los chicos, que sean cosas que ellos comprarían y que a la hora de comunicar el mensaje lo hagan con sus palabras y sintiéndose identificados con lo que van a mostrar. 

Stef: De hecho las marcas buscan determinados perfiles por alguna razón, porque lo que vos tenés y lo que mostrás le sirve. Está bueno seguir por ese camino, si bien uno tiene que adaptarse a las necesidades y a las normas de la marca, está bueno darle tu propio sello para que se vea como algo orgánico. 

“Cuanto más orgánico es lo que vos compartís, al momento de instalar una marca es mucho más fácil”

Tenés una empresa de comunicación con tu pareja ¿Cómo arrancaste siendo tan joven? ¿Y de dónde surgió la idea?

India: Con Max nos conocimos en el momento indicado, la agencia la creó él con otro socio y yo me sumé en la parte creativa. La realidad es que yo trabajaba como vestuarista por eso ya conocía a muchos de los chicos desde hace muchos años. Lo que tratamos es que el vínculo sea lo más natural posible, acompañarlos y servir de contención. Muchas veces que un perfil al tener muchos seguidores está obligado a compartir determinado contenido, pero no son una marca, es un ser humano que está mostrando su vida cotidiana entonces ahí tratamos de darle esa vuelta. 

Stef: Yo siempre recalco cuando hablo con gente que no conoce con quienes trabajo que en The Bull hacen un gran equipo y está buenísimo ver como se complementa y cómo se van retroalimentando, creando una sinergía estupenda. Uno que trabaja con ellos, está tranquilo porque sabés que todo va a salir bien. 

¿Qué tanto se limitan al mostrar sus vínculos de pareja/personales en las redes sociales? 

India: Es una pregunta que se hace cada uno, siempre que empezamos a trabajar con alguien, tratamos saber primero en que momento de su vida está, qué está haciendo, qué quiere mostrar, sobretodo los perfiles que tienen niños chiquitos que tal vez no quieren mostrar. Es su privacidad, nosotros tratamos de entenderlos y acompañarlos. 

Steph: A mi me divierten las redes, es verdad que a veces cuando se genera algún bardo o algo raro puede llegar a ser incómodo. Pero cuando se usa para algo bueno, solidario o para trabajar está buenísimo. En mi caso, muestro mucho mi vida privada, no estoy mostrando 24/7 lo que me pasa, pero si cuando estoy feliz, en pareja, con mis amigas o mi familia, si me sale de adentro lo hago porque es natural. 

“A mi me divierten las redes, a veces cuando se genera algún bardo o algo raro puede llegar a ser incómodo, pero cuando se usa para algo bueno, solidario o para trabajar está buenísimo”

¿Cómo se llevan con la interacción de la gente? ¿Le prestan mucha atención a los comentarios? 

Steph: La gente comenta de todo, empiezan a seguir a mi hermana a mi abuela, a toda la familia (risas). Uno se expone a eso. 

India: Hay momentos donde sí escuchás y otros en los que no. Es algo muy nuevo, Instagram es una plataforma en donde todos mostramos un poco de todo. La mayoría de los perfiles son públicos y casi todos comparten su vida diaria, entonces vos tenés que saber dónde está el límite. 

View this post on Instagram

🦋✨

A post shared by Stefania Roitman 🇦🇷 (@stefroitman) on

¿Cómo ven el mundo de las redes en unos años? ¿Hacia dónde creen que apuntarán?

India: Black Mirror (risas). Creo que si bien hay mucha gente que dice que Facebook murió desde que salió Instagram, todas las redes se van retroalimentando, cada generación tiene su red predilecta. No creo por ejemplo, que Instagram vaya a morir, solo que a través de esa app salen otras apps. Me da un poco de miedo pensar a dónde iremos a parar (risas). 

Steph: A mi también me da miedo (risas). De verdad vas por la calle y es celular todo el tiempo. Me pasa con mis primos que les pregunto: “ Hablame de cómo te fue hoy y dejá el celular”, me hacen sentir madre diciendo eso pero es la realidad. 

¿Cuáles son los próximos proyectos de cada una? 

Steph: Ahora estoy conduciendo un programa en KZO, Con amigos así, y me encanta descubrí en la conducción un mundo nuevo que me super divierte. Después me gustaría hacer alguna película o serie, me gusta ir probando en distintos mundos y no encasillarme en “soy actriz, soy esto o lo otro”, ir transitando en varios lugares. 

India: Yo tengo ganas de hacer muchas cosas, estoy por armar un proyecto de radio, también una feria con amigas para darle una mano a los que más lo necesitan. Y después seguir trabajando con lo que venimos que me encanta y me considero una afortunada por hacer lo que me gusta y lo que me apasiona.