Las tendencias de hoy en día se componen con una herramienta clásica, como las pasarelas, la calle como inspiración permanente y las redes sociales para confirmar qué se usa. Cambian las temporadas, pero no tanto la ropa. Aquí, tres piezas prácticas para vestir la Primavera / Verano 2018.

Texto. Lorena Pérez, Periodista – Autora de blocdemoda.com  / @blocdemoda


 

CAMISA

En su versión oversized o cuando se transforma en vestido, la camisa cuenta con el prestigio de hacer sentir bien vestida a quien la luce. Gestos que suman identidad al look: con sandalias, tacos o zapatillas, la camisa se puede decorar con varias vueltas de un collar alrededor del cuello, arremangar y adornar las muñecas con pulseras y adaptar el look según la ocasión de uso.


CAMPERA

Sport, en denim o de cuero, la campera es el abrigo en boga. En su versión de cuero puede romper los códigos de un look clásico o llevar arriba de una remera para un aspecto más rocanrollero. La versión deportiva es el uniforme del momento: en primavera llegan metalizadas, con bordados, recortes o parches. La campera de jean ejerce su estatus de clásico y da la cuota informal para desestructurar el look.

 


 

MULES

Los mules acaparan las vidrieras y las veredas. Zapatos cómodos y prácticos que distinguen un talón al descubierto y que son aptos para todo el día. Al ser tendencia, los mules (o zuecos) se encuentran en diferentes versiones: con toques tejanos y en punta o más hippie con bordados y juego de texturas. Con moños o una vuelta de nudo o volado para accesorizar un complemento que ayuda a levantar un equipo sencillo.