En los últimos tiempos, capaz hayas escuchado algo de la moda genderless, pero dentro de ese parámetro, hay distintos caminos que podés seguir. Enterate todo en esta nota.
Texto. Murilo Brito (@thefancyrebel)
Lo que puede ser llamado de “tendencia” también es llevado a cabo como un estilo de vida, chicos y chicas que se identifican con el género opuesto que les fue asignado biológicamente, y lo expresan través de su ropa. Pero el genderless (en inglés “sin género“) es un punto de encuentro en el medio, una imagen no que define si sos hombre, o mujer. Como dicen los Hindús, el género de los dioses.
El tomboy es el segmento de chicas que decidieron apostar por prendas masculinas para componer sus outfits de todos los días. No tiene nada que ver con la sexualidad, sino con la manera de sentirse cómodas.
Los medios de comunicación están constantemente tratando de crear una figura de mujer imposible que las chicas usan como referencia. Pero la moda es mucho más profunda que eso, es la manifestación de tu personalidad en forma de estilo, cómo te presentas al mundo.
Algunas it-girls ya probaron la onda tomboy, y lo hicieron de manera increíble, agregando elementos de su estilo personal para crear un equilibrio en los looks. Actrices como Ruby Rose, la eterna Bela, Kristen Stewart y también la estrella de Disney Zendaya aprovechan esta trend para innovar en su estilo y también traer visibilidad a ese grupo en los medios.
El secreto para una buena composición es abusar de los buzos oversize, robar el moño del perchero de su novio y ponerlo en juego con camisas blancas, blazers y pantalones. Romper la silueta tradicional con prendas de shapes rectos y XL es un buen truco de estilo a la hora de crear la composición.
¡Intentá algo nuevo y sorprendete con el resultado!