La cerveza tuvo su época, ¿no? Pero ya podemos dar por confirmado que esos días terminaron y entramos en el momento del vino. Salir a wine bars es el plan de hoy; desde los clásicos tintos y blancos hasta los naranjos y rosados, las opciones son muchas. Y en WATT te contamos las mejores.
Por: Belu Prieto | Imágenes: instagram.
Con el auge de los vinos, llegó su especialización. Ya no solo salimos a tomar las etiquetas clásicas que compraban nuestros padres, ahora las opciones son muchas y generalmente de emprendedores jóvenes que crean a consciencia. Predominan los vinos de baja intervención y orgánicos; que además de permitir una experiencia distinta, son exquisitos e ideales para los wine bars que hoy se ponen de moda en la Ciudad.
1. DIVIIINO | Arévalo 1478, Palermo. Martes a sábado de 19 a 00.
Al aire libre y con mucha onda, Diviiino es una propuesta distinta en el mundo de los vinos. Mateo Renzulli, Martin Ferraro y Mauro Flores son los 3 socios y amigos sub-35 detrás de este espacio gastronómico dedicado a los sándwiches y los vinos.
Entre sus etiquetas se pueden encontrar vinos de baja intervención y platos pensados por Mica Najmanovich y Nico Arcucci, las mentes detrás de Anafe en Colegiales. Dentro de la oferta, recomendamos el pancho (una verdadera reversión gourmet del clásico), los prensaditos y el korean fried tofu. Como este último, tienen una gran variedad vegana de la que elegir.
El foco está en el vino, y por eso entre su staff se encuentran sommeliers. Recomendamos pedir su asesoramiento; ellxs son los expertxs.
Es importante aclarar que Diviiino, manteniendo su estilo descontracturado, se maneja sin reservas. Se llena rápido, así que recomendamos ir temprano; o, en su defecto, muy tarde 😉
2. LPV | Paunero 2880, Palermo. Martes a sábado 19 a 00.30.
La propuesta de vinos de Club Vilardo – una tienda online – se sumó a los platitos y la barra del original Las Patriotas, para traernos en Palermo a Las Patriotas Vilardo – LPV para que sea más corto.
La carta se inclina hacia los vinos de baja intervención, orgánicos y biodinámicos. Cuentan con sommeliers entre los mozos, así que no se pierdan de sus consejos.
El menú está pensado para acompañar la bebida, y en él se pueden encontrar platitos pequeños para compartir que van desde papas fritas hasta burrata con hinojo. Todos increíbles y pensados.
Si no estás para vino, primero ¿por qué no? Y segundo, en LPV hay una gran variedad de tragos, preparados en la barra por el reconocido Frank Sosa.
¡Toman reservas por mensaje directo en Instagram! Pero también podés ir y esperar a una mesa.
3. ANFIBIO | Gorriti 4391. Martes a domingo de 19 a 1.
Oculto en la zona de Buenos Aires que linda Palermo con Villa Crespo, con apenas un pequeño cartel que la anuncia, se encuentra Anfibio Vineria. Después del cartel, sigue una escalera que lleva a una terraza hermosa; que invita a disfrutar de la increíble gastronomía y selección de vinos de este espacio gastronómico.
Detrás de la propuesta se encuentra Francisco Terren, creador de Nola – que se encuentra a pocos metros de Anfibio -, junto a su mejor amigo y su hermano. Él es sommelier y decidió combinar los vinos de baja intervención con una alimentación consciente y vegana.
Para los veggie, este local es un sueño: su menú, inspirado en platos clásicos de la cocina latina, es plant-based.
¡Toman reservas por mensaje directo en Instagram!
4. VINI | Jorge Luis Borges 1965, Palermo. Martes a Domingo de 18 a 00 h.
Creado por los socios Aldo Graziani y Lucky Sosto con el objetivo de abrir un bar de vinos de baja intervención en el 2020, Vini es cool, ondero y no deja de lado la gastronomía: su menú fue pensado nada más y nada menos que por Leo Lanusssol, ex Proper, y cuenta con platos maridados para acompañar al vino a la perfección.
¿La estrella? El paté de cerdo. Preguntales con qué vino maridarlo porque te van a dar los mejores consejos.
Con mesas pequeñas, luz tenue y velas, este local invita a una experiencia gastro relajada. Y lo mejor es que toman reservas por WhatsApp así que podés ir con una mesa asegurada.
5. PAIN ET VIN | Gorriti 5132, Palermo. Miércoles a domingo de 17 a 23.30.
Un clásico de Palermo que justamente retoma la tradicional combinación de pan (con muchos quesos increíbles) y vino. El espacio es pequeño y acogedor: funciona no solo como espacio gastronómico sino también como tienda; su colección de vinos está exhibida y se puede admirar apenas se cruza la puerta.
Sencillo pero no simple, Pain Et Vin fue creado por Eleonora y su pareja; y su humor cálido se refleja en el espacio.
La atención es excelente, personalizada; es ideal para ir a preguntar sobre vinos y aprender más, maridando lo que se pida para comer de forma excelente. Recomendamos el plato de quesos, que viene con su pan hecho con masa madre; y también el pato, que es una locura.
¡Se manejan por orden de llegada!
Y dejamos para que se deleiten un bonus track de restaurantes con tremenda selección de vinos:
1. ANCHOITA y ANCHOITA CAVA, Chacarita.
2. CONDARCO, Chacarita.
3. ANAFE, Colegiales.
4. CHUI, Villa Crespo.
5. LARDITO., Chacarita.