Muchas personas creen que en la temporada de verano es cuando más se debe cuidar la piel. Así, en ocasiones, cuando llega la época de invierno podemos dar lugar al avance de dermatosis y otras anomalías.
Algunos de los problemas dermatológicos más comunes son la deshidratación, las manchas causadas por la exposición al sol durante vacaciones y alteraciones en la pigmentación.
En este caso, veremos algunos tips para cuidar y mantener sana la piel en invierno:
- Usar protector solar: Tanto en invierno como en verano el sol puede dañar la piel. Otra opción es utilizar cosméticos que lo incluyan en su fórmula.
- Para las mujeres, la crema de manos, siempre en la cartera: la exposición a temperaturas más bajas pueden provocar que la piel de las manos se reseque. Tener una buena crema para uso diario evitará que las manos se vean opacas y se sientan ásperas.
- Hidratación cada 12 horas: usar una crema corporal dos veces al día especialmente los brazos y las piernas que son las zonas más expuestas al clima.
- Exfoliar con regularidad: cremas, jabones y geles granulados permiten, en apenas 5 minutos, dejar la piel impecable y evitar la concentración de suciedad que es más habitual en el ambiente en esta época.
- Complementar con antioxidantes: distintas fórmulas ayudan a recomponer el aspecto de la piel, especialmente los compuestos a base de vitamina C, E, carotenoides y coenzima Q10 en crema o comprimidos.
Estos son algunos tips para que tengamos en cuenta al momento de cuidarnos la piel.