Debido al escenario mundial, en WATT pensamos que es fundamental usar estos momentos a nuestro favor. Como sabemos que hay que dejar de salir para retrasar la propagación del virus y correr menores riesgos, decidimos compartir con vos distintas propuestas que potenciarán tu creatividad.

Texto: @beluprieto // Foto: Freepik

————————————————————————————————————-

Una epidemia mundial le puso pausa a tu rutina. Festivales cancelados, cines cerrados, gimnasios que interrumpieron sus clases, reuniones de trabajo que no podrán ser concretadas. ¿Crisis u oportunidad? ¡Mirá todo lo que podés hacer y no se te había ocurrido! 

Desde WATT les acercamos una lista con distintas ideas para que puedan aprovechar el tiempo a su favor:

1. La primera quizás sea la más obvia: leer. 

Agarrá esos libros que te compraste ya hace un año y dejaste apilados juntando polvo. Podés ir liquidándolos de a poco…. ¿quién sabe? Quizás termines leyendo todos los que tenés dando vueltas por tu casa. 

Si no tenés ninguno, recomendamos Prohibido Morir Aquí de Elizabeth Taylor. Obviamente, lo mejor sería no ir a comprarlo a una librería física. Así que es hora de aprovechar internet y bajar libros que estén online. 

 

2. Escribir. 

Aunque no a todos les gusta escribir, en tiempos de cuarentena, nos enfrentamos a nuestros pensamientos más que en ningún momento. Es bueno aprovechar la soledad para escribir lo que pensamos. No importa si está bien escrito… lo importante es dejar fluir la conciencia. 

 

3. Manualidades.

Esta puede ser una opción B para aquel que no convencimos de sentarse a escribir, ya que es otra forma de dejar fluir la conciencia y, sobre todo, la imaginación. Agarrá revistas viejas y hacé un collage, pintá lo que se te ocurra con los materiales que encuentres en tu casa, dibujá… incluso podés hacer ilustraciones en aplicaciones como Adobe Draw. ¡No es tan difícil de usar! Lo importante es intentar, no que salga bien. 

 

4. Ordenar tu ropa. 

¿Qué mejor momento para vaciar el placard, revisar todo y quedarse solo con lo que sabemos que vamos a usar? Es momento de seguir los consejos de Marie Kondo. Recomendamos sacar todo y llevarlo incluso a otra habitación si es posible. Así es más fácil dividir entre lo que vamos a donar y lo que nos vamos a quedar: la primera pila se queda en la otra habitación, la segunda vuelve al placard. 

 

5. Actualizar tu LinkedIn y demás redes sociales. 

Aprovechá la cuarentena para hacer una limpieza virtual: eliminá todo el contenido que ya no te representa y dejá solo aquel con el que te sientas cómodo. 

¿Por qué también no utilizar este tiempo para genera más contenido para las redes? Es momento de escribir ese post, publicar esa foto, editar ese vídeo… las opciones son infinitas. 

 

6. Hacer ejercicio. 

Para algunos, esta es es la actividad más difícil de todas. Pero no es solo una forma de pasar el tiempo, sino que es una verdadera manera de aprovecharlo. Es buena idea utilizar estos días en casa para comenzar a adquirir el hábito de mover el cuerpo.

 

7. Eliminar fuentes de ansiedad online. 

Ya que tenés tiempo, por fin podés sentarte a revisar todos aquellos usuarios que se fueron acumulando en tu sección de Seguidos. Es hora de dejar de seguir a aquellas personas que sean una fuente de ansiedad, y solo seguir a quienes te despierten inspiración.

 

8. Escuchar música, de la buena. 

Una vez alguien dijo que para escuchar música y entenderla, primero hay que escuchar a los mejores músicos. Algunos ejemplos: Los Beatles, Queen, Stevie Wonder, Prince y Earth, Wind and Fire. De hecho, las bandas que escuchamos hoy seguramente estudiaron de ellos.

Aprovechemos la cuarentena para escuchar la discografía de estos artistas y conocer música de la buena. Recomendamos empezar por los siguientes discos: 

  • Hot Space de Queen. 
  • Revolver de Los Beatles. 
  • Anthology 1995-2010 de Prince. 
  • Talking Book de Stevie Wonder. 
  • All ‘N All de Earth, Wind and Fire. 

 

9. Tutoriales.

Quizás te pase como a nosotros y nunca tenés el tiempo para probar los looks de todos esos tutoriales de maquillaje que ves en YouTube. Esta es tu oportunidad – y la nuestra – de hacerlo: no solo tenemos tiempo, sino que además no vamos a salir de nuestras casas. Así que, si el intento es fallido, nadie va a verte la cara.

 

10. Cocinar. 

La cuarentena pide a gritos que por fin intentes cocinar alguno de esos platos tan elaborados que tenés guardados en Pinterest. 

Pero, si no estás obsesionado con guardar recetas en Pinterest como nosotros, te recomendamos aplicaciones como SuperCook que te dejan ingresar los ingredientes que tenés en tu casa para ver qué platos podrías cocinar. 

 

#BONUSTRACK

Leer las últimas notas de WATT y hacer un binge watch de nuestro Instagram 😉