Entrepeneurismo, mindfulness, mitos modernos, el coaching mágico, lujo y controversias es lo que veremos en la serie de Netflix dirigida por Gwyneth Paltrow. Mirá la nota para enterarte de más.
Esta semana se ha estrenado en Netflix “The Goop Lab”, una nueva serie documental sobre extraños métodos para el bienestar. Quien la dirige, la mismísima Gwyneth Paltrow se ha convertido en una controversial “gurú” de pseudoterapias y pseudociencia con sus métodos para un mejor estilo de vida.
Paltrow fundó su empresa hace ya doce años y ahora Netflix lleva a la pantalla sus extraños experimentos como propuesta para una mejor calidad de vida. Ella vende sus productos y métodos como “ideas alternativas”, que en el avance de la serie advierten: “pueden parecer extrañas o aterradoras”.
Durante el primer episodio, un grupo de intrépidas goopitas viaja hasta Jamaica para participar en un tratamiento psicoterapéutico con drogas alucinógenas. En otro episodio la educadora sexual Betty Dodson explica puntos de vista realmente interesantes sobre el peso de las vulnerabilidades en el marco afectivo hegemónico, pero también hay otro donde la médium Laura Lynne Jackson afirma que todo el mundo tiene poderes psíquicos. En “The Goop Lab” no hay ningún tipo de filtro, por lo que es capaz de lo mejor y de lo peor (en ocasiones, dentro de la misma escena).
Controversias en el camino
Fuera de la serie, en su empresa, Paltrow ha tenido graves denuncias por la venta de productos y métodos preocupantes. Uno de ellos fueron los “huevos vaginales”, el “huevo de cuarzo rosa” y el “huevo de Jade”, que teóricamente permitían mejorar el control de la vejiga, regular la menstruación y equilibrar las hormonas. La Fiscalía del Condado de Orange le hizo pagar a Paltrow más de 150.000 dólares de multa por vender esos huevos y “prometer beneficios para la salud sin el apoyo de la ciencia”.
Paltrow promovió también en su web pegatinas supuestamente “hechas con el mismo material de carbón conductor que utiliza la NASA para los trajes de astronautas”. Varios científicos de la NASA salieron a negar sus descripciones del producto y cambió el discurso, pero las vende para “volver a equilibrar la frecuencia energética del cuerpo”.
En su página web se puede comprar un “repelente para vampiros mentales”. Un spray a base de aceites especiales y gemas que elimina las “malas vibraciones” y protege de personas que nos envían “energías negativas”. A su vez, a nivel nutricional desaconseja comer Pulpo “porque tienen más neuronas que nosotros”.
Todo esto te puede parecer una locura, sin embargo, por muy extraño que suene, la web de Paltrow no para de crecer desde que la lanzó al mercado en el año 2008. De hecho, la actriz ha sido foco en más de una ocasión por admitir que ella hace negocio con la polémica que ofrecen sus decisiones.