Casi la mitad de los argentinos renunciaría a tener sexo o estar con su familia durante un mes antes que abandonar su celular, según los datos del reciente estudio Mobile Regional Insights. Además, en promedio, consultamos nuestro dispositivo de 100 a 200 veces por día. Con estas cifras y la cantidad de aplicaciones móviles específicas para viajar, no hay dudas de que el teléfono móvil puede ser la gran “navaja suiza” en cualquier lugar del mundo.

Texto. por Débora Slotnisky – @deboraslot

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodista especializada en Tecnología. Escribió dos libros sobre el impacto de los avances tecnológicos en el mundo profesional.


Por este motivo, y dado que se acercan las vacaciones de verano, recomiendo una serie de apps que uso con frecuencia cuando me traslado dentro del país o hacia lugares remotos:

VUELOS:

No hay un solo motivo para pagar de más por un ticket aéreo ya que TurismoCity, Cheapoair y Skyscanner tienen su formato móvil para informarnos cuáles son las mejores tarifas posibles. También hay títulos con información sobre vuelos y aeropuertos para dispositivos con cualquier sistema operativo. Por caso, GateGuru y Vuelos en vivo informan si hay cualquier tipo de cambio en los vuelos.


 

CONVERSOR DE MONEDA:

Si bien hay muchas opciones para descargar, una de las mejores es Currency Converter, (Android) que  incluye la cotización de 80 monedas. Para los dueños de iPhone un buen título es XE Currency porque tiene una función para comparar una moneda determinada con otras cuatro en simultáneo.


 

TRADUCTOR DE CARTELES:

Cuando se viaja a lugares en donde se hablan idiomas difíciles de interpretar porque se usa otro alfabeto, como Rusia, China, Japón o Turquía, es importante contar con traductores de imágenes. En todos los casos, éstos utilizan la cámara fotográfica y traducen lo que está escrito, por ejemplo, en un cartel. Microsoft Translator, Photo Translator Free y el famoso Traductor de Google se descargan sin costo y son muy simples de usar.


 

DIARIO DE VIAJES:

Si te gusta registrar lo mejor de las vacaciones, es posible reemplazar el lápiz y el papel por apps específicas como LiveTrekker o Diario Journey para llevar un detalle pormenorizado de los lugares visitados incluyendo mapas, fotos y anotaciones, entre otros formatos.


 

¡QUE NO SE ROMPA EL DISPOSITIVO!

Estar con el smarthphone en entornos naturales puede ser peligroso ya que el equipo podría dañarse fácilmente.

 

Si vas a la playa no lo dejes directamente expuesto al sol.

 

 

 

Apagalo cuando no lo uses para evitar que se sobrecaliente.

 

 

El agua también es letal. En caso de que se moje, debés extraer rápidamente la batería y dejar el teléfono completamente tapado con arroz crudo durante unas 48 horas para luego revivirlo.