En el mundo de la gastronomía y la coctelería, parece que siempre hay una comida o bebida que tiene su auge. Este 2023, es el año del gin y lo vemos por todos lados. En distintas formas y combinaciones. La verdad, no nos quejamos.
Por: Belén Prieto | Imágenes: Tanqueray
Con amigos, en un bar o hasta en un festival de música, la bebida elegida este año es el gin y el mejor para preparar uno verdaderamente delicioso es el Tanqueray.
El gin es una de las bebidas espirituosas más icónicas y antiguas, clásicamente hecha a base de bayas de enebro en combinación con otros botánicos. La marca Tanqueray fue creada en 1830 y, si de algo sabe, es de esta bebida histórica que nunca pierde su increíble efecto. Fabulosa y vibrante, es ideal para todo momento.
¿Está de moda? ¿Es tendencia? Sí, claro, y por algo es así. Desde su gin Tanqueray London hasta otros como el Tanqueray Sevilla y el Tanqueray Royale, el nos genera el momento de encuentro ideal, pero con un plus magnífico. Así es la gin, ¿no?
Te contamos un poco más de cada uno:
TANQUERAY LONDON
Una receta atemporal que consigue el equilibrio perfecto de sus cuatro botánicos – enebro, semillas de cilantro, angélica y regaliz – para ofrecer una base clásica para los cócteles de gin.
TANQUERAY SEVILLA
Elaborado con naranjas de Sevilla, flores de azahar y otros cuatro botánicos, este gin presenta un color ámbar natural que rinde homenaje a la ciudad española que lleva su nombre y lo convierte en el compañero ideal para atardeceres.
TANQUERAY ROYALE
Con una deliciosa mezcla de berries francesas, notas de vainilla y el inconfundible sabor de los botánicos de Tanqueray LONDON, la historia detrás de esta nueva variante encuentra sus orígenes en la herencia francesa y los viajes del creador de la marca.
Volviendo al deseo de tomar un gin. ¿Cuál elegirías? Te ponemos en situación: invierno en Buenos Aires, te juntás con amigos en tu casa, piden algo para comer y quieren que haya un plus. Que la juntada sea todavía más espectacular. La respuesta es sumar tragos. Y nosotros, obviamente, recomendamos un buen gin. No solo por su delicioso y vibrante sabor, sino también porque es fácil de hacer. Un trago rápido para pasarla bien es el Gin and Tonic, conocido por todos. De la mano de Tanqueray, cualquier encuentro se ve elevado. Un momento cotidiano se convierte en espectacular. Tanqueray es vivir magníficamente. Y nos encanta.
Por eso, les dejamos una receta para sumar un plus a cualquier momento:
Gin & Tonic: una de las bebidas más famosas del mundo combinando el enebro y otros aromas de los botánicos del gin con agua tónicatónica y un toque cítricocítrico final con media rodaja de limón. Altamente adaptable al paladar de cada uno cambiando el limón por otro ingrediente como pomelo, pepino, romero o frutos rojos.
- 40ml Tanqueray (London, Sevilla o Royale)
- 10ml agua tónica
- Media rodaja de limón
- Romero
Preparación: en un copón agregar 45ml de gin, agregar hielo en cubos hasta llenar la copa y 120ml de agua tónica. Decorar con tu garnish preferido, la recomendación: media rodaja de limón y una ramita de romero para el toque final.
A disfrutar!
@tanqueraygin #VivíMagnificamente #Ad