Mientras el invierno insiste en enfriarnos todas las partes de nuestro cuerpo, nosotros decidimos subir la temperatura con algunas de las escenas de sexo más calientes de la historia. Así que en esta nota, nos hemos puesto a recordar aquellas secuencias en las que un auto o una bóveda de seguridad, han servido como escenarios perfectos para que se desaten las inhibiciones.
Texto Andrea Arzola @andrearzola
Ilustración @Calaveradesign
LOS ORGASMOS SON LA MANERA EN QUE LA GENTE JUZGA SI UNA EXPERIENCIA SEXUAL FUE SATISFACTORIA O NO. LA MAYORÍA DE LAS VECES, DURAN SÓLO DE 10 A 20 SEGUNDOS, PERO EL HECHO DE QUE SEAN FUGACES NO LOS HACE MENOS INTERESANTES. SE HAN HECHO INNUMERABLES ESTUDIOS SOBRE ESTE TEMA, COMO QUIÉN TIENE MÁS ORGASMOS, LAS COSAS RARAS QUE PASAN DESPUÉS DE QUE TENÉS UNO, Y CÓMO AUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE TENER MUCHOS MÁS. CHARLAMOS SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS CON LA SEXÓLOGA CECILIA CE, QUIÉN SE DEDICA A PROMOVER UNA VIDA SEXUAL SATISFACTORIA Y A DERRIBAR MITOS DESDE UN LENGUAJE CLARO, SIMPLE Y DESCONTRACTURADO.
Cecilia Ce, sexóloga con miles de seguidores en Instagram, revela que la mayoría de las consultas que recibe tienen que ver con el orgasmo: “Al fomentar constantemente el poder en el hombre y colocar a la mujer en lugar de objeto, tenemos como consecuencia hombres que no pueden y mujeres que no sienten. Es decir, problemas de erección en el hombre y dificultad en el orgasmo en la mujer.”
Hay múltiples factores que influyen en el orgasmo, desde psicológicos y emocionales hasta físicos y hormonales. Por suerte, tal como afirma la sexóloga, hoy en día la revolución feminista está cambiando la forma en que se vive la sexualidad y el placer: “Nuestro modelo sexual está basado en un modelo patriarcal que genera sufrimiento en todas las personas más allá del género. El feminismo nos vino a rescatar a todxs.”
A pesar de los distintos cambios que han habido con respecto a la postura de la mujer en el sexo, todavía queda camino por recorrer. “Cuando cambia el paradigma de pensamiento hay un delay hasta que se instala en el saber popular. El deseo y necesidad de cambio ha ido más rápido que la difusión de información adecuada. Entonces queremos vivir una revolución del goce sin saber aún cómo generar las condiciones necesarias”, concluye.
Lo que tenés que saber del orgasmo
1-El orgasmo no tiene género
Es el mismo proceso, tanto en el hombre como en la mujer.
2-No hay tipos de orgasmo
Lo que varía es el vía de estimulación. No es necesario fragmentar el cuerpo de la mujer en clitoris vs. vagina, ni creer que debe haber una forma de llegar.
3-Hay mujeres que llegan sólo por estimulación manual
Otras de forma oral. Pocas mujeres alcanzan el orgasmo en penetración.
4-El modelo mental instalado asocia la relación sexual a la penetración
Pero no es necesariamente la práctica que mayor placer genere en la mujer.
5-El principal componente para alcanzar el orgasmo es el clítoris
Lo podés estimular friccionando con tus manos, contra el colchón, un almohadón, la pelvis de tu pareja, un vibrador, o lo que se te ocurra. Pero no dejes tu clítoris al aire porque te alejas del orgasmo.
6-Cuanto más te exijas en la cama, peor
No podemos pensar en un resultado si no conocemos el proceso. Y el proceso del placer tiene que ver con quererse, conocerse, aceptarse. Sacarnos el miedo a la vulnerabilidad, la exposición y la pérdida de control.