El sexo en la tele ha llegado a otro nivel. Estas series son una gran prueba de que las buenas historias tiene su buena dosis sexual sin ningún problema.

TXT. Andrea Arzola (@andrearzola)

sex and the city its dicklicious GIF

“Sexo”: cada vez más presente en nuestras pantallas, aunque el proceso ha sido lento. Hace algunos años las escenas sexuales eran poco comunes de ver, si en algún momento aparecían mostraban solo lo necesario para hacernos entrar en contexto. Hoy, es difícil pensar en una serie de televisión exitosa que no venga con una buena dosis de sexo (y en algunos casos de sexualidad y disfrute femenino).

Acá va una lista de las más destacadas:

Sex Education

Es una nueva serie británica que se atreve a hablar de sexualidad de forma directa, entretenida e inteligente. Se centra en Otis, un adolescente todavía virgen que intenta explorar por sí mismo su sexualidad, pero sus inseguridades con respecto a su círculo social y sus capacidades, hacen de esto una tarea complicada. Netflix reveló que es una de las series más populares a nivel mundial, en tan solo 3 semanas fue vista por más de 40 millones de cuentas.

Love, Death and Robots

Es una serie animada pero para adultos porque no tienen miedo a romper con ciertos límites y apuntar a terrenos prácticamente inéditos para la plataforma de streaming. La mayoría de los cortos tienen una duración de 16 minutos, en donde se muestran partes de sexo y desnudez de forma bastante explícita. A pesar de ser en algunos casos un tanto perturbadora por sus escenas violentas, es sin duda una serie que no podés dejar de ver gracias a la originalidad que desborda cada historia.

Big Mouth

La serie no explora las típicas historias de “mi primer beso de amor” o “la primera vez que tuve sexo” sino la curiosidad inicial por el sexo y lo incómodo que resulta descubrir la propia sexualiadad para un grupo de preadolescentes, que sienten como van cambiando sus cuerpos.

Masters of Sex

Ambientada en los años 50, y trata sobre la vida del prestigioso doctor William Masters y su ayudante Virginia Johnson que llevaron a cabo una revolucionaria investigación sobre sexualidad. Un título que va explícitamente sobre sexo, con unas muy buenas escenas eróticas. Además, trata todo tipo de enfermedades y disfunciones sexuales con un tono bastante natural.

Sex and the City

Por más que pase el tiempo, seguimos aprendiendo de las maravillosas lecciones que nos dejó esta serie que marcó un antes y un después en el panorama. Protagonizada por mujeres, narraba la vida de Samantha, Carrie, Charlotte y Miranda. Pero en particular, el personaje de Samantha nos recordó que el mejor amigo de una mujer puede ser un dildo, que la eyaculación femenina no es una fantasía y que debemos aprender a conocer nuestro cuerpo y a darnos placer.

Girls

La vida de Hannah y sus tres amigas Jessa, Soshanna y Marnie, cuatro millennials en Nueva York con sus vidas y percances. Amores y desamores. Transgresoras, incorrectas y superficiales. Una serie que se ha convertido en la voz de una generación y que destaca por la naturalidad y lo explícito de los desnudos de los protagonistas y sus escenas sexuales.

Ya no necesitas visitar páginas ilegales y underground para ver algún proyecto audiovisual más que erótico. En Netflix (y en otras plataformas también) hay una lista larga de opciones, las cuales no se reducen a películas, pues se trata de series de hasta 5 temporadas en las que el sexo y los placeres en general juegan un papel bastante importante.