Desde la explosión de colores hasta la fusión con tecnología y el máximo comfort, cuáles serán las tendencias de moda y belleza en 2025, un año definido por la generación Z.
Por: Carolina Feller | Imágenes: Pinterest y Atomik
El 2024 nos dejó muchas tendencias memorables: Desde el boom de las transparencias hasta la vuelta de los flequillos estilo “baby bangs”, el año pasado fue un mix de creatividad en estilo y belleza. También vimos cómo el lip gloss consolidó su lugar como un esencial, mientras que los accesorios con motivos nostálgicos, como los anillos de resina y las hebillas de mariposa, se adueñaron de nuestros outfits.
Según los expertos, las propuestas de estilo y cuidado personal este año estarán marcadas por la Generación Z, que continuará demostrando su valoración por la libertad de expresión y el amor propio a través de la ropa, el maquillaje, los accesorios y otros elementos.
Algunas de las tendencias que dominarán este 2025 son:
TODO COLOR CEREZA
Este tono de rojo estará presente en todos los outfits, dando una vibra cálida y estilo 90’s. Lo mejor es que resalta por igual en todos los tonos de piel.
RADIANTE COMO LOS DIOSES
¡A brillar, mi amor! Las máscaras faciales, los accesorios, las uñas, los peinados, todo con elementos dorados para evocar la energía poderosa de los Dioses Griegos.
CONTRASTES
2025 es el año en el que vestirse NO incomoda. Los contrastes serán clave: ropa elegante con maquillaje mínimo, conjuntos sofisticados combinados con zapatillas, y más. Diseños como las Atomik Contrast son ideales para generar este efecto de vanguardia, con un diseño que fusiona lo moderno y lo clásico, generando equilibrio entre comodidad, calidad y tendencia. Las Atomik contrast se adaptan a tu ritmo, redefiniendo el estilo urbano con una silueta única, son ideales para destacar sin perder su esencia.
MI FAMILIA, MI FACTORÍA
La familia se elige, y la Gen Z elige lucir fabulosa con sus seres más queridos. Los matching outfits o los conjuntos complementarios son ideales para demostrar y celebrar el amor del vínculo.
EL VERDADERO YO
La revolución digital permitió muchas cosas, entre ellas, nos mostró nuevas formas de expresar quiénes somos: los avatares. En las redes sociales nos presentamos al mundo de la manera que elegimos, y este año, el ámbito digital se transformará en una nueva plataforma de creatividad con elementos de edición y personalización.
CADA PIEL ES ÚNICA
Esta década es la del skincare. Desde rutinas hasta hauls, el cuidado de la piel domina las redes y las ventas de productos de belleza. Sin embargo, este año aparece un enfoque fundamental: reconocer que todos somos distintos. La crema que le sirve a uno, quizá no le sirve a otro. Por eso, en 2025 será tendencia personalizar el cuidado de la piel, dando prioridad a las voces de especialistas calificados para lograr resultados adaptados a cada tipo de piel.
SUÉLTATE EL PELO
Basta de estrés por el peinado perfecto. Este año la tendencia en cabello es: ¡Mostrar tu pelo tal cual es! Como vimos en las pasarelas Primavera-Verano 2025 de Prada y Bottega Veneta, la mejor forma de llevar el cabello este año es en su estado natural, celebrando las texturas y volúmenes únicos de cada persona.
EXPLOSIÓN DE COLORES
¿Alguna vez te sentiste fuera de lugar porque no te gustaba el color del momento? En 2025, ¡todos los colores estarán de moda! Las combinaciones inesperadas serán una oportunidad para mostrar originalidad y estilo personal, una expresión individualista súper chic y divertida.
Este nuevo año viene con muchísimas propuestas nuevas y una temática clara en común: basta de censurarnos y adaptarnos para encajar. A partir de ahora, ¡el estilo se adapta a nosotros! La belleza es única, y se trata de resaltar aquello que nos gusta y nos hace bien. Esta generación lo sabe y va a revolucionar el mundo con el amor propio. Y vos, ¿qué tendencias vas a lucir este año?