Para evitar dolores de cabeza, en esta nota te damos 5 tips a tener en cuenta para estar tranquilos a la hora de ponerte al volante.


Con la ayuda de Gabriel Drukier, abogado especialista en Seguros, te damos cinco consejos que te pueden resultar imprescindibles al momento de manejar en navidad:

ALCOHOLEMIA

Como hemos escuchado en reiteradas ocasiones, no se puede pasar el límite permitido de alcohol en sangre a la hora de conducir (0.5 g/l). Una copa de más puede producir que en caso de tener un accidente (siniestro) además de la responsabilidad penal que ello implica, a la hora de un reclamo civil el seguro que contratamos no nos otorga cobertura y los daños que causamos por dicho accidente estarán a cargo nuestro. 

REGISTRO VENCIDO

Terminamos un año de mucha intensidad por lo que es posible que nos olvidemos cuando nos vence el registro o quizás no hay tiempo de renovarlo, así que preferimos conducir igual y dejar la renovación para más adelante. Esto es un error, dado que conducir con el registro vencido es una de las llamadas Causales de exclusión de cobertura por lo que en caso de tener un accidente en el cual causemos daños a un tercero nuestro seguro no nos cubrirá.

PAGO DEL SEGURO

Arranca el año y los gastos se nos incrementan de manera exagerada por lo que en muchas ocasiones preferimos dejar el pago del seguro para el próximo mes y pagar dos meses juntos. ¡Tenés que evitar a como de lugar esto!

Para que el seguro nos cubra debemos pagarlo todos los meses de manera religiosa. En caso de que nos roben el auto o tengamos un accidente, por ejemplo, si el pago del seguro no está hecho, no nos va a cubrir nada por el siniestro.

DENUNCIA DE SINIESTRO

¿Qué hacer en caso de chocar? tenés que hacer la denuncia de siniestro en tu aseguradora. Contamos con 72 hs posterior al siniestro para hacer la denuncia, ya sea directo en la compañía o con nuestro productor asesor de seguros. En estos casos es muy común creer qué hay que denunciar el siniestro en la Comisaría y hacer la denuncia Penal del siniestro pero esto no es así, salvo que nos roben el auto.

CERTIFICADO DEL MERCOSUR

Por el costo del pasaje, cercanía del lugar o diversas razones, muchos prefieren irse de vacaciones a países limítrofes con su propio auto. En estos casos es esencial tener el Certificado del Mercosur vigente. Este certificado se emite con la misma póliza que contratamos para circular en Argentina (no se paga extra por esto) la diferencia de esta es que te cubre todos los daños si sufrís algún accidente vial en otro país. Este certificado lo deberían pedir en todos los pasos fronterizos y si no lo tenés vigente, no te dejarán ingresar el auto al otro país.

¿Donde lo conseguimos? Lo podés pedir en tu compañía de seguros o al productor asesor de seguros y te lo mandan por mail.