CAMPEONATO DEL ASADO

El Campeonato Federal del Asado, una competencia que nació el año pasado,  comenzará hoy en la Avenida 9 de Julio a partir de las 23 y finalizará el próximo lunes a las 14 horas. Se perfila fuerte como un nuevo clásico de de la agenda porteña.

¿En qué consiste?

En el evento los participantes deberán cocinar un corte de vacío de 1,5 kg, un asado de tira ancha y una colita de cuadril. Para hacer estos riquísimos platos, podrán usar carbón o leña y dispondrán de 11 condimentos, entre limón, sal y nuez moscada.

 

CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO

¿Quién es el jurado?

El jurado estará integrado por representantes de ocho de las parrillas porteñas más reconocidas: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas. También estará Francis Mallman como invitado especial.

Los campeones recibirán sus premios de la mano de Carlos Gallardo y Francisco Araya, los mendocinos que el año pasado ganaron la primera edición, a la que asistieron 250.000 personas.

CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO

¿Qué podés hacer?

Además, habrá más propuestas culinarias y un Patio Gastronómico donde se festejarán 9 fiestas nacionales y provinciales de diversas localidades del interior del país, convocadas por el equipo de la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Casas de la Ciudad.

OJO: ¡El tránsito estará interrumpido!

Las parrillas donde competirán las 24 parejas candidatas al título, las tribunas y el resto de las estructuras necesarias para poder llevar a cabo el certamen, se instalarán en el tramo comprendido entre la calle Corrientes y Avenida de Mayo que estará interrumpido de forma total desde las 23 de hoy hasta las 14 del lunes.

 

CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO

Las zonas más complicadas

Av. Corrientes (calzada Norte) altura Plaza de la República

Sarmiento entre Cerrito y Carlos Pellegrini

Perón entre Cerrito y Carlos Pellegrini

Bartolomé Mitre entre Cerrito y Carlos Pellegrini

Rivadavia entre Cerrito y Carlos Pellegrini (corte total el domingo de 4 a 23)

Corte total del Metrobus de la 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo (domingo de 9 a 19)

Las líneas de colectivos serán desviadas por las calles Cerrito y Carlos Pellegrini.