La cantante catalana estrenó un nuevo videoclip ayer: Fucking money man, que incluye dos canciones, Milionària y Dio$ No$ libre del dinero

TXT : Abril Chiesa @un_heladito


Los nuevos singles de Rosalía buscan retratar la relación ambivalente que se tiene con el dinero, el amor y odio. La cantante de Barcelona declaró en el lanzamiento, “Un día quieres ser millonaria y al día siguiente quemarlo todo. En realidad, ¿cuánto importa el dinero?”.

La primera canción, Milionària, es una rumba catalana.  Un ritmo popular que Rosalía, fiel a su estilo, quiso homenajear. En ella hay frases como “Que me cierren el Louvre, así como el Macba”, haciendo un guiño a Appeshit, canción de Beyoncé y Jay Z.

Dio$ No$ libre del dinero es una balada moderna. Tiene elementos flamencos, autotune y el efecto dolphin (delfín), en el que se ecualizan las voces y se distorsionan ligeramente. En cuanto a la letra, reflexiona sobre la condición de tener dinero. “Dios nos libre del dinero, queriéndolo, vistiéndolo, contándolo, teniéndolo, buscándolo, soñándolo, teniéndolo”, canta.

Como es habitual en todos los videoclips de la Rosalía, el estilismo no pasó desapercibido. En la primera canción la cantante luce un look girly-urbano con un top rosa, el pelo atado y jeans pata de elefante. En el segundo tema se muestra con un look recargado, lleno de oros, firmado por Moschino -al igual que la portada del EP. El símbolo de billetes del dólar toma el control total del segundo outfit. La dirección creativa del audiovisual estuvo a cargo de Pili, la hermana de la cantante, y la misma Rosalía. Una artista mega completa.