Rocío Guirao Díaz: “No me molesta que miren a mi marido salvo que venga una y se le tire encima”

Es modelo desde los 14 años y tiene uno de los cuerpos más alabados y envidiados de la Argentina. Ya madre de tres hijos, volvió a participar en el Bailando por un sueño pero con un desafío: baila junto a su marido, el empresario Nicolás Paladini, uno de los galanes de certamen. Además, se considera una emprendedora. Está por lanzar su propio perfume y una colección cápsula para Peuque.

Texto. Florencia Garibaldi / Foto. Mariano Michkin


El éxito de Rocío cuando sale a la pista de baile en el programa de Marcelo Tinelli reside en gran parte a que la sensualidad que tiene traspasa la pantalla. Sin embargo, verla en persona es aún más increíble. No solamente es dueña de una belleza celestial sino que también sabe de qué manera usarla. Se muestra como una mujer muy segura de sí misma y dice que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, tanto que no le importa que su marido tenga todas las miradas femeninas encima.

EL AÑO PASADO TE PREGUNTARON SI IBAS A VOLVER AL BAILANDO Y DIJISTE QUE NO. ¿QUÉ TE HIZO RETORNAR?

No hay que decir “nunca más”, porque después no resistís el archivo. Es que ya estuve tres años: 2007, 2009, 2011. Ni me imaginaba volver, pero como le dieron la vuelta de rosca de que mi pareja sea Nico, me resultó un desafío distinto.

¿POR QUÉ SURGIÓ LA PROPUESTA DE BAILAR CON NICO QUE NO ES DE TU PALO?

Primero intentaron conmigo sola. Pero estar con un bailarín haciendo de nuevo los mismos ritmos, me parecía que iba a aburrir a la gente. Me dijeron entonces si quería hacerlo con él y al principio me preguntaba cómo sería, pero no había por qué no hacerlo. Estamos bien, en un muy buen momento de nuestro matrimonio. Tenemos equilibrio y confiamos uno en el otro. Tuve que hacer un trabajito fino para convencerlo y lo logré.

¿QUÉ LE PRODUCE A ÉL ESTAR TAN EXPUESTO?

Estaba acostumbrado a estarlo pero por mí. Ahora está él como protagonista. Marcelo (Tinelli) a mí me tuvo 40 veces en esa pista, ya ni me pregunta nada (risas). La novedad es él. Es una persona relajada y se la está re bancando. Encima se divierte porque siempre quiso aprender a bailar y le quiere sacar el jugo.

“No me molesta que miren a Nico, porque proyecto lo que me pasa a mí que un montón de hombres me miran y no me hago cargo. Con él es igual, salvo que venga una y se le tire encima. Que cruce el límite del respeto”

¿CUÁL ES LA FÓRMULA PARA ESTAR TANTAS HORAS TRABAJANDO LOS DOS FUERA DE CASA Y PODER CUIDAR DE TRES HIJOS?

Organizarse. El día tiene 24 horas y hay ocho que tengo que dormir, el resto de horas las uso para hacer cosas. Ya desde el día anterior planifico la jornada. En realidad, de una semana para la otra ya tengo todo armado, salvo que pase algo que tenga que re acomodarme. Si me quieren invitar a algún lado, que me avisen con anticipación porque necesito ayuda con mis chicos. Sobre todo porque por ejemplo al colegio los lleva Nico a la mañana, pero me gusta ir a buscarlos. Les dedico tiempo y quiero estar. Mi horario laboral termina a las 15 y encaro para mi casa. Ya tienen tarea, estudian y tengo que ayudarlos también.

TENÉS UNA GRAN ANÉCDOTA CON TU MARIDO PORQUE FUE MUY DIFÍCIL QUE SE CONOZCAN A PESAR DE QUE AMBOS SE GUSTABAN. ¿QUÉ PASÓ QUÉ TARDARON TANTO EN TENER UNA PRIMERA CITA?

Hubo muchos idas y vueltas, y trabas en el medio. Él vivía en Rosario y justo en ese momento en la autopista había como unas cenizas y no se podía viajar. Lo invitaba y me decía que por eso no podía llegar y me lo tomaba como que era una excusa suya. No le creía. Después era por un diluvio, otra vez por un casamiento de un familiar. Siempre tenía un evento. Medio que lo congelé. Hasta que tuve un desfile en Villa María y apareció de sorpresa. Ese fue nuestro primer encuentro, después de chatear como cinco meses por Facebook.

Prode Rocio Guirao Diaz

PERO LO MÁS DIVERTIDO ES QUE TE INVITO A CENAR Y FUISTE CON
TU MAMÁ…

Sí, iba a todos lados con ella. Nico me invitó a comer y le dije que iba pero con mi mamá. No quería quedar regalada con un moño y me daba vergüenza. No lo conocía pero valoraba que había viajado 800 kilómetros por mí. Los pibes hoy en día buscan lo fácil, sin esfuerzo.

¿QUÉ LOS MANTIENE UNIDOS TRAS DIEZ AÑOS?

Muchos factores. Principalmente la confianza que nos sostiene. Puedo dejar el celular en cualquier lado y él lo mismo, no hay contraseñas. No existe nada que cree sospechas. No podría estar con un tipo que me genere sensaciones malas. Tuve relaciones turbulentas y era muy celosa. Después me di cuenta con los años que uno se pone en esa situación
porque te dan motivos, sacando la gente que es celosa de la nada misma. Soy una mina re segura pero si de pronto te apagan el teléfono, “están sin señal”, alimentan la inseguridad. Ahora en ese sentido vivo tranquila. Nico puede ser mejor o peor porque tiene sus defectos como yo, pero rescato que duermo en paz. Viaja mucho y no lo molesto. Si se quiere mandar una cagada lo va a hacer acá en la esquina. No necesita irse. Elijo esto hasta que Dios me ponga en frente lo contrario (risas). Confío hasta que haya pruebas para no hacerlo.

FUISTE AL PROGRAMA PAMPITA ONLINE Y DIJISTE QUE NO TE MOLESTA QUE LO MIREN MIENTRAS NO LO TOQUEN…

No me molesta la mirada porque proyecto lo que me pasa a mí que un montón de hombres me miran y no me hago cargo de nada. Nunca me hice cargo del ratón de los demás. Con él es igual, salvo que venga una y se le tire encima. Que crucen el límite del respeto. Están todos diciendo que las bailarinas de Show Match lo miran, pero siempre va a haber una secretaria divina o la que le lleva el café. Yo misma conocí gente en situaciones inhóspitas, esas circunstancias se dan en cualquier lado.

¿QUÉ PASA CON LAS QUE SÍ CRUZAN LOS LÍMITES?

Algunas les gusta más sabiendo que el hombre tiene pareja porque compiten con la mujer. “Si me da bola es porque estoy a la altura de Rocío”, flashean. Cada cosa se escucha o se ve. Como le pasó a Pampita o a Nicole (Neumann), que hay minas que se meten adentro de una familia. No lo puedo creer, ni pensar. Cuando hay criaturas en el medio no me lo perdonaría.

“Los desnudos artísticos son interesantes. No los de Playboy o revista Hombres, que antes los hacía y los disfruté. Pero tenía 20 años, estaba todo permitido”

¿ESTUVISTE VOS EN ESE LUGAR DE ENGAÑAR O DE ESTAR CON ALGUIEN QUE TENÍA PAREJA?

Voy a confesar algo. Cuando era chica no me importaba nada. Veía un casado y le histeriqueaba. No dimensionaba en mi estupidez adolescente las consecuencias. Como mujer casada te digo que entiendo si viene de parte de una criatura, pero de una mujer adulta con hijos no. Tenés que saber que los niños sufren cuando se separan los padres.

¿CÓMO LOGRASTE RECUPERAR EL CUERPO TRAS LOS EMBARAZOS?

Es todo un tema. Con los primeros dos ni me cuidé y engordé 20 kilos con cada uno. Tuve una recuperación más lenta. Con Roma esta vez me cuidé más, engordé 12 kilos, comí mejor. Y engordé de comida sana, no de grasa que me mandé en los primeros dos embarazos (risas). ¿Cuántas veces voy a estar embarazada igual? Hay que aprovechar y darse el gusto. Después ya vuelve la vida sana.

¿VOLVERÍAS A HACER DESNUDOS?

Sí, los desnudos artísticos me parecen interesantes. Hay maneras de mostrar sutiles que son lindas. Obviamente no te voy a hacer un Playboy o un revista Hombres. Sé que me sacarían fea para lo que me gusta. En algún momento de mi vida lo hice y lo disfruté, pero tenía 20 años, estaba todo permitido.


¿CÓMO HACE?

ROCIO GUIRAO DIAZ
Rocío nos cuenta que lo central es mantener vida sana y hacer deporte:

“Ahora bailo tres horas por día y no hago nada más. Si no me meto en el gimnasio. Lo que me sirve es levantar peso. Pero si lo que querés es bajar recomiendo aeróbico. Cada rutina es particular para los diferentes tipos de cuerpos”

¿QUÉ HACE?

Velashape: combate la celulitis

Mesoterapia facial: inyección intradérmica que previene el envejecimiento y revitaliza

el cutis.

Plasma rico: se le saca una muestra de sangre al paciente y se aplican la plaquetas para la generación celular.

¿DÓNDE?

Rocío va al Centro de Estética del Doctor Jones en Palermo (www.drjones.com.ar)

 


Remix: 9 Preguntas / 9 Respuestas

FAMOSO DEL QUE ESTABAS ENAMORADA CUANDO ERAS CHICA

Los Hanson

TU INSULTO PREFERIDO

La concha de la lora

TRES COSAS QUE TE LLEVARÍAS AL MÁS ALLÁ

El celular, el cargador, una pincita de depilar

UN PENSAMIENTO ANTES DE DORMIR

Repaso la agenda para el otro día

UNA ADICCIÓN

El chocolate

¿QUÉ DIBUJO ANIMADO SERÍAS?

Daria

¿A QUIÉN RESUCITARÍAS?

A mi papá

¿QUÉ ES LO QUE MEJOR COCINÁS?

Nada

TU PRENDA FAVORITA

Campera de cuero