Durante la noche del 31 de diciembre estamos acostumbrados a pasar por un cocktail de emociones. Nostalgia por lo que fue, miedo por lo que vendrá, angustia por no poder compartir ese momento con algún familiar que se encuentra lejos o alegría por demás, a raíz de las expectativas que se le pone al encuentro.
Pero no siempre tiene que ser así. También está la opción de hacer de esta cena un momento inolvidable, divertido y creativo. Por este motivo, elegimos compartirte 5 alternativas para que disfrutes con los que más querés.
Texto: @carotopolaperiodista / Fotos: Freepik
Te lo digo cantando
Primero es importante que todos se pongan en ronda, luego un integrante de la familia empezará cantando la primera frase de una canción y los que se encuentran a su alrededor, de a uno, deberán ir completando esa frase con palabras que se le vengan en el momento. ¿El desafío? Recordar y repetir lo que dijo el de al lado. En el caso de hacerlo de forma equivocada, quedarás descalificado del juego.
Sorpréndeme que me gusta
En un recipiente hondo se escribirán los nombres de todos los integrantes del encuentro familiar. De a uno irán sacando un papelito y tendrán que contar un momento divertido que hayan vivido con esa persona que les tocó. Sí, tiene que ser divertido. Vamos a sacarnos una sonrisa entre todos.
No tan rápido
Un integrante de la familia deberá elegir una palabra que le guste y darla vuelta. Por ejemplo: Calor- Lorca. Al hacerlo, tendrá que repetirla muy rápido y el resto adivinará de cuál se trata. Para agregarle una cuota de competencia se pueden dividir en dos grupos.
Dime qué gusto tiene y te diré que es
Ideal para el momento de la mesa dulce. Ese instante en el que tenés ganas de probar de todo y, a veces, la voracidad te puede jugar una mala pasada. Así que te invitamos a saborear el postre a través de una propuesta creativa. Se van a dividir en dos equipos. Una persona pasará al frente y se le vendará los ojos. Luego, se le pedirá que abra la boca y se le hará probar un postre. El resto de su equipo tendrá que ayudarla diciéndole pistas de lo que tiene adentro de su boca para que pueda adivinar de qué se trata.
Tutti Frutti verbal
Esta es una versión en voz alta del tan conocido y querido juego, Tutti Frutti. La idea es dividir al grupo familiar y que se vayan poniendo diversas temáticas para competir. Por ejemplo, si se elige la categoría películas habrá que designar una letra y decir películas con esa respectiva letra. ¿Se entiende? El equipo que menos tarde en contestar, es clave que la respuesta esté en menos de 20 segundos (Utilizá un cronometro), tendrá más chances de ganar. Y si tarda más de 20 segundos es punto para el equipo contrario. Atención: Vayan variando las categorías para que sea más desafiante y divertido.