AGUSTINA MARZARI NOS RELATÓ EN UN ENCUENTRO ÍNTIMO CÓMO LA TOMÓ POR SORPRESA UNO DE LOS DÍAS MÁS IMPORTANTES DE SU CARRERA. HACE DOS AÑOS, A ONCE MIL KILÓMETROS DE DISTANCIA, ESTARÍA CUMPLIENDO AQUEL SUEÑO QUE SIEMPRE IMAGINÓ Y QUE POR FIN SE HIZO REALIDAD. “FUE COMO ESTAR EN UN CUENTO” DIJO LA INFLUENCER, MEJOR CONOCIDA COMO QUEEN A, CUANDO EMPEZÓ A CONTAR LA HISTORIA DE AQUEL DÍA MEMORABLE.

Texto. Andrea Arzola @andrearzola

PH. Agustina Galak @agustinagalak


Gabrielle Chanel abrió las puertas de su primera tienda en 1909, y desde entonces su impronta se ha mantenido intacta. La marca francesa viste a mujeres auténticas, de carácter un tanto indómito, que hacen lo que quieren porque pueden. Aquellas que con sus maravillosos contrastes de encanto y rebeldía, perpetúan el secreto eterno de lo que Chanel entendía por belleza.

Si en el pasado cuando era chica, le hubiesen mencionado a Queen A que ella sería una de estas mujeres, y que estaría en la primera fila de uno de los tantos desfiles de la marca francesa, no se lo creería.

Pero pasó. Un día como cualquier otro, recibió un sobre inesperado de Chanel y al abrirlo se percató que estaba oficialmente invitada al próximo desfile de la marca. No lo pensó ni dos veces, en seguida compró los pasajes con destino a París. El 4 de julio de 2017 asistió al evento junto a grandes artistas, modelos, celebridades y diseñadores. “Este día lo tengo grabado en la memoria, nunca se me olvidará. Recuerdo lo que sentí minutos antes de llegar, no podía con los nervios y la ansiedad, pero al mismo tiempo mi felicidad era absoluta”.

Todo el universo fashionista se dio cita en París para participar del evento, uno de lo más esperados de la temporada. Para esta oportunidad, Queen A se vistió de Chanel de pies a cabeza con un conjunto de encaje color nude, zapatos que hacían juego y con puntera negra, accesorios dorados y la clásica cartera Hobo Gabrielle Chanel. El traje elegido por la mismísima marca resaltaba, según ella, sus mejores atributos y la hizo sentir como si fuera la mujer más segura del mundo.

Durante el evento, bailó junto a Pharrel Williams al ritmo de la canción “Feels”, se tomó un par de selfies con la cantante Katy Perry, habló con Gilda Ambrossio y Chiara Ferragni, conoció a varios fotógrafos de Vogue y hasta tuvo la oportunidad de ver a Karl Lagerfeld sin sus famosos anteojos, eso sin duda alguna, no lo olvidará jamás. Según ella, fue como estar en un cuento de hadas.

Al llegar al hotel, cuando el silencio era lo único que se podía escuchar, logró dimensionar lo que acababa de vivir. La cordobesa se sintió feliz y realizada, así que decidió aprovechar ese momento y hacerlo suyo para siempre. “Nunca me imaginé que iba a ir a un evento de tal magnitud. Cuando terminó el día y bajó un poco la adrenalina tuve una sensación de plenitud, significó mucho para mí. Que una marca como Chanel quiera respaldarte y trabajar con vos es algo único, me sentí muy halagada”.

“Cuándo terminó el día tuve una sensación de plenitud. Que una Marca como chanel quiera respaldarte y trabajar con vos es algo único.”


REMIX – POWER GIRL

 

¿Qué te hace sentir poderosa?

Estar muy bien conmigo misma.

 

¿A quién o a qué recurrís cuando te sentís sin fuerzas?

A mi perro Aldo.

 

¿A qué mujer admirás?

A Lady Di, es una mujer que admiro mucho. Tiene todo, fue feminista siempre, su estilo me vuelve loca y amo cómo enfrentó cada una de las situaciones de su vida.

 

¿Tenés algún amuleto para atraer la buena energía?

No, medito.

 

¿Cuál es tu mayor poder?

El habla (risas)

 

Un momento del día para dar gracias

A la mañana.

 

Una prenda que te de fuerza

Los tacos.

 

Tu peor defecto

Ser muy ansiosa.

 

¿Cómo lo resolvés?

Con terapia.


 

Comenzaste como una fashion blogger y a medida que avanzaba el tiempo fuiste abarcando otras áreas ¿pasó algo en el medio que te impulsó a dar ese cambio?

Creo que el cambio se da porque el tiempo pasa, te hacés más grande y vas viviendo otras cosas. No ocurrió nada puntual realmente, solo me fui conociendo más a mi misma y dando cuenta que comprarme una cartera o unos zapatos de marca no me generaba la felicidad que necesitaba. Era como comprarme un chocolate, duraba dos minutos la emoción y después no pasaba nada. Empecé a conectar con mi lado más espiritual y terrenal. Y hoy en día lo que me llena es compartir con las personas, conocer y ayudar a los otros, por eso trato de recurrir a los vivos de Instagram, para que la gente no se quede con la imagen fría de un look y nada más.

También hablas mucho de la autoconciencia ¿Por qué?

Sí, tal cual. Hago terapia desde los 17 años así que estoy bastante entrenada en el tema (risas). En esta industria se ve mucho a personas que se juntan con otras por conveniencia, te saludan porque estás acá y el día de mañana si no lo estás, ni te conocen. No estoy de acuerdo con este tipo de cosas porque soy muy transparente. Colapsé por todo y me dio una ansiedad tan grande que decidí cambiar y ser otro tipo de persona.

Sin embargo, recibís muchas críticas por usar zapatos o carteras de marcas como Louis Vuitton ¿Qué opinás?

Jamás dije que iba a dejar de consumirlas. Siempre habló de lo que me pasa a mí como ser humano, podés estar de acuerdo o no, pero es algo muy personal, un tema conmigo misma. No me hace feliz comprarme una cartera, pero me encanta la cartera y si puedo tenerla buenísimo, y sino, está bien también. Me gusta ponerme mona y sacarme fotos pero emocionalmente no es lo que me llena.

Viajabas mucho al exterior por trabajo y ahora estás laburando más en Argentina ¿a qué se debe?

En realidad lo que pasó es que viví afuera porque quedé en NEXT, una agencia de modelaje ubicada en Nueva York, eso para mí fue una oportunidad increíble. Sin embargo, una vez que estuve allá, me di cuenta que quería estar cerca de mi familia y de la gente que quiero. No es que no me proyecte más a nivel internacional, porque de hecho sigo trabajando con marcas de afuera, pero lamentablemente todo trabajo tiene su lado B. Vivía arriba de un avión todo el tiempo, me perdía miles de cumpleaños, de reuniones familiares, de situaciones con mis sobrinas. Al estar cerca no te das cuenta de todo lo que valen, pero cuando te vas lo extrañás tanto que agobia. Mi lugar es Buenos Aires con mi perro, mis amigos y mi familia. Acá tengo todo lo que necesito.


Retoque Foto > Daniel Velázquez

Video > Luis Repilloza 

Asistentes de Estilismo > Delfi Capo, Meli Vaneskeheian, Delfi Brizuela, Flor Taira

Iluminación > Arantxa Ávila