Once again, nos vamos preparando para una nueva temporada de desfiles y, más importante que asistir al show, vamos a figurar en el evento. Vení con nosotros, te tiramos un par de looks!
TXT. Murilo Brito (@TheFancyRebel)
Los seres que habitan en el mundo de la moda, viven 2 años en 1: la temporada de Otoño/Invierno y la temporada Primavera/Verano. En cada season, la industria nos propone distintas ideas de acuerdo con lo que haya surgido en la calle, en Instagram, en medios y realmente en cualquier lugar dónde haya estallado alguna chispa de creatividad.
Esto trae, -para nosotres que celebramos Año Nuevo una vez cada seis meses- la posibilidad de re inventarnos, analizar nuestras metas y decidir que tipo de persona queremos ser (y mostrar) en esta nueva etapa que nos espera por adelante.
Entonces, en pocas palabras, la Fashion Week es esa semanita en la que los fashionistas dejan de ser oruga para mostrarle a tooooooooodo el mundo las lindas mariposas en las que se han convertido. Acá, en la tierra del gaúcho, tenemos la BAFWEEK, que se celebra esta semana con 3 días de desfiles, instalaciones exclusivas y (lo más cool) mucha gente ondera.
Se hace en el mismo formato que las últimas dos temporadas: 4 desfiles por día, uno u otro desfile externo (con invitación), en el Centro de Convenciones Buenos Aires, a la salida de la estación del subte Facultad de Derecho.
La mayoría de los desfiles son abiertos, con inscripción previa y podés chusmear el line up acá abajo:
Pero la BAFWEEK (como decimos arriba), no es solo un lugar para mirar un par de desfiles piolas – o incluso para algunos, tener la oportunidad de conocer el business de la moda como es, desde el backstage. Es la oportunidad para mostrarle al mundo -y también para si mismo- qué camino vas a elegir y qué personaje querés ser. Con tantas cosas pasando globalmente, te tiramos la data de cómo destacarte en el medio de la multitud – y a la vez, hacer un statement con tan solo un outfit. Are you ready for this?
BÁSICO, PERO MÁS ARRIBA
OK, la intención acá es apostar en piezas de estampas fuertes, pero no entrar en el típico “camisa de flores + pantalón” que usamos para ir al boliche. El truco está en coordinar estas piezas con otras básicas, agregando prendas comodín que funcionan para cualquier outfit.
Es decir: usar lo que generalmente usás para ocasiones especiales, pero a la vez llevando tu look del día a día a una versión mejorada. ¿Quedó claro? No sé, pero te dejo un par de outfits para expresarme mejor – y para que vos lo metas onda!
GET THE LOOK!
GET THE LOOK!
GET THE LOOK!
COLOR-BLOCKING, OKUUUUUR
Si vas a apostar por el color-blocking para robar todos los clicks de los fotógrafos del street style de BAFWEEK, tenés que hacerlo de la manera correcta.
El color blocking original consiste en armar producciones coloridas, enfocándose en dos elementos: los colores (obvio) y las texturas. Para modernizar el outfit, el styling tip es usar colores fuera de lo común – por ejemplo, tonos pasteles y más claritos. Los básicos, y colores nude/caqui también entran en esta danza, y son más que válidos a la hora de ponerte bellx. ¡Acá te tiramos inspiración!
GET THE LOOK!
GET THE LOOK!
GET THE LOOK!
DÚO DE COLORES
Más que una tendencia, es una regla de styling eficaz para cualquier ocasión: oficina, juntada, night out y eventos sociales. En teoría (y también en la práctica) no es tan difícil aplicar el dúo de colores a cualquier outfit.
Básicamente, el secreto de todo esto es no solo elegir un punto de color para el look. Perdé los estribos baby, y dejate llevar: elegí más que un punto de color y trabajá con elementos que entren en segundo plano para fortalecer tu onda.
A diferencia del color-blocking, en dónde no hay una regla que especifica la cantidad de colores para meter en la producción, el dúo de colores exige que trabajes con dos colores que funcionan entre sí, y a partir de esto, empezás a trabajar el entorno del outfit.
GET THE LOOK!
GET THE LOOK!