Siéntense niños, porque el chisme está caliente y el té está servido.

TXT. Murilo Brito (@thefancyrebel)/ PH. Valentina Prieto (@valentina_prieto)


La última semana, tuvimos dos eventos los cuales hace valer la pena la vida en la ciudad. El primero, fue el Carnaval, en dónde tuvimos cuatro días enteros para disfrutar de pijama en el sofá, mirando Netflix y esperando pacientemente nuestro Rappi.

lazy jason alexander GIF

El otro evento fue el BAFWEEK – la semana de moda de Buenos Aires, y uno de los eventos más importantes del país. Y como toda buena semana de moda, no solo los desfiles extravagantes e invitados hermosos llamaron la atención: los chismes están calentitos, y yo estoy loco por tirarlos.

Sucedió entre los días 06 y 08 de Marzo, dando el inicio oficial a la temporada Otoño Invierno 2019 – exactamente: dejen los shorts y sombreros panamá en el fondo del perchero, y saquen los abrigos y camperas buffy.

El CEC (Centro de Convenciones de Buenos Aires) fue tomado durante 3 días por fashionistas, it-girls, celebrities y curiosos. Entre cada desfile, las mayores marcas del país presentaban sus propuestas para la temporada – acá hacemos un análisis de las mejores pasadas y del evento, en general.

KOSIUKO

La pasarela de Kosiuko, la marca de Cynthia Kern, nos puso en una cápsula del tiempo y nos llevó de vuelta a principios de los años 80′, en donde el glam rock era el estilo registrado de los atrevidos.

Con telas metalizadas superpuestas en distintas texturas, flequillos en distintos tapados, abrigos y pantalones, el universo rockero se juntó con el universo country. Sombreros y botas texanas entraron en el menú de tendencias y la sorpresa de la noche fueron los estampados de vacatrust me, esperé años para que eso volviera a la calle y así que este es MI MOMENTO!

ROMA RENOM + REEBOK

La pasarela de la minimalista Roma Renom y la deportiva Reebok, marcó la vuelta de Roma al BAFWEEK que desde el 2015 no aparecía. Trabajando en armonía entre si, Reebok trajo un elemento deportivo que se enlazó con la sobriedad de Roma. Shapes rectos y superpuestos en abundancia – la sastrería fue un elemento clave en la colección, al lado de una amplia propuesta de colores neutros.

COMPLOT

Complot definitivamente fue el punto más alto de esta semana de moda. Con una propuesta divertida y distinta de lo esperado, la firma nos transportó a un club tecno, con un increíble juego de luces y una escenografía que deja loco a cualquiera. La colección fue bastante mixta, pudimos ver un poco de todo – mezcla de textiles, enteritos y vestidos legging en color flúo, diseños de dragones (como si fueran tatuajes) y remeras muy jugadas, fueron lo más cool del desfile. El invierno club kid de Complot no es solo una tendencia – es un lifestyle.

PRÜNE

Por increíble que parezca, Prüne (la marca de carteras y accesorios) lanzó un concepto un tanto rebelde a la pasarela. Aprovechando el día internacional de la mujer, el símbolo de la lucha feminista y el mensaje de empoderamiento estuvo presente en toda la colección. Los looks hicieron alusión a enteritos de trabajo – recordándonos la historia de la fecha – y las carteras estuvieron superpuestas de distintas maneras, creando algo super fashionista.

CUSTO BARCELONA

Sexy, atrevido y cool – el invierno de Custo Barcelona lleno de brillos, estampados coloridos, peluches y actitud. Los tapados oversize estampados fueron protagonistas, y los vestidos de recorte con pedrerías fueron nuestras piezas de deseo.

VALDEZ

El cierre de la semana de moda estuvo a cargo de Valdez – la marca de Fabian Paz y Guillermina Valdes, que trae todo el glam que necesitamos para un buen cierre. En un gran homenaje a la mujer, y en concepto victoriano, el desfile arrancó con pasadas tranquilas y pausadas. Sin embargo, el ritmo se fue poniendo más intenso e incluso un poco dramático, a la medida que les modeles fueron saliendo. Tuvimos la sorpresa de tener distintos personajes en la pasarela, como el diseñador Santiago Artemis. La nueva colección está compuesta por botas brillantes, de terciopelo y de piel de serpiente; el metalizado apareció pocas veces, en modelos de botas y zapatos dorados.

BAFWEEK – SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES

Así como todos los eventos de moda, el BAFWEEK es la oportunidad perfecta para socializar con los amigues de trabajo, divertirse con personas del medio, conocer gente nueva y – claro! – hacer contactos útiles para el trabajo.

El evento sorprendió en lo que fue organización, casi todos los invitados pudieron entrar en los desfiles sin ningún problema, y descubrir las propuestas de las marcas. However – y ese es un however que no es exclusivo de este evento, sino del mundo de la moda en general -, quienes trabajamos en la industria, deberíamos repensar un poco nuestras actitudes.

Fotógrafos: por favor, no saquen fotos de modelos mientras se están cambiando (menos si son menores de edad).

Modelos: no piensen que son mejores que otras personas porque llegaron de una temporada internacional. La fama es pasajera, y la humildad es una virtud valorada en el ambiente.

Periodistas: no peleen entre sí por una silla en la primer fila. ES SOLO UNA SILLA! 

Maquilladores y hairstylists: por favor, hagan mi pelo y make también (Mique y Tati, estoy hablando de ustedes)

Trabajemos juntos por una industria más saludable <3