Tres propuestas de series de Netflix para que te acompañen en el mes mas estresante del año

Texto Abril Chiesa @un_heladito


Diciembre es difícil para todos. Tratar de ver cómo hacés para comprar todos los regalos de las fiestas sin explotar la tarjeta, seguir levantándote temprano, aunque tengas ganas de dormir hasta las 2 de la tarde. Y, como si fuera poco, los espantosos, temibles, terroríficos balances de fin de año. “Qué hice bien y qué hice bastante mal (por no poner un insulto)”. Sí necesitás un safe space, una zona confortable, para salir un poco de tu cabeza y no pensar, por un rato, en todo lo que queda por solucionar, te recomiendo que prendas la tele o la compu.

The end of the f*****in world

Si no viste la primera temporada, mirala ya, ahora. Esta mini-serie es una coming of age pero bien cínica, oscura e irónica. La segunda temporada redobla la apuesta y tiene, desde el primer capítulo, un plot twist en la narración que te induce de lleno en el bing-watching (mirar un capítulo, tras otro sin parar). Además la estética es muy atractiva, el arte se parece al de las pelis de Wes-Anderson pero apostando un poco más a los colores tierra, y el soundtrack es increíble, (dato: tiene playlist en Spotify). Ocho capítulos por temporada que duran menos de media hora, en una tarde de domingo te la comés , un planazo.

The Politician

Ryan Murphy lo hizo de nuevo. El creador de exitasos como Glee, American Horror Story, Scream Queens, Pose (etc, etc) escribió, junto con Brad Falchuk e Ian Brennan, The Politician. La serie, que ya tiene dos temporadas confirmadas por Netflix, gira en torno a las aspiraciones políticas de Payton Hobart, un adolescente multimillonario (muy multimillonario) de Santa Bárbara. Las actuaciones melodramáticas, pero que no caen en la parodia, y los guiones filosos, elocuentes e irónicos son la marca registrada de Murphy. Así que si sos su fan, te va a encantar. Además, Gwyneth Paltrow, Jessica Lange y muchos colores pasteles.

I’m with the Band: Nasty Cherry

Este es el reality que todas las rockstars frustradas estábamos esperando. Charli XCX (si no la conocés, es una popstar autora de muchísimos hits como I Love it, Boom Clap, Fancy, etc) se vistió con su traje de empresaria y decidió crear y producir una girl band. Reunió 4 chicas (Dos músicas de toda la vida y dos aficionadas. Dos británicas y dos yankees), Gabriette Bechtel, Chloe Chaidez, Georgia, Debbie Knox-Hewson, las metió en una casa de Los Ángeles y las puso a componer canciones. El reality retrata el proceso creativo de estas veinteañeras que se proponen empezar a tocar juntas. La música de Nasty Cherry homenajea los sonidos de la era Sex Pistols, punk-rock setentoso inglés, pero con sonidos más limpios y bastante pop. Además, ellas son la epítome de lo cool. Al final no te das cuenta de si querés ser parte de la banda o simplemente apropiarte de todo su guardaropa.

Patriot Act with Hasan Minhaj

Y si tenés ganas de distender pero igual ponerte existencial y reflexionar.  El comediante Hasan Minhaj explora noticias mundiales sobre política, cultura, moda y otros temas a través de un estilo bastante incisivo. Usa su facilidad para la comedia y sus dotes narrativos para analizar las tendencias que forman nuestro mundo actual.