Esta problemática no tiene edad ni pide permiso para aparecer. Afecta cómo uno se ve, se siente y se muestra al mundo. Hoy, la ciencia tiene las herramientas para combatirlo y Garnier creó una nueva rutina de skincare de solo tres pasos que combina todas ellas.

Por: Maitena Luquet | Imágenes: Garnier y Freepik


Es lunes por la mañana y estás frente al espejo. Al verte, te encontrás con esos pequeños recordatorios de que tu piel, a veces, parece tener su propia agenda. Ese granito en la frente, ese acné que no se va o la mancha que no desaparece pasan a tener el protagonismo en tu cabeza.

El acné no discrimina. Si bien se suele asociar correctamente a la adolescencia, y afecta al 85% de las personas en esta etapa, también puede aparecer en la adultez. Las razones detrás son varias: en el primer caso puede ser impulsado por oleosidad, cambios hormonales o células muertas; pero también, cualquiera sea la edad, por factores como el estrés, la genética o incluso el estilo de vida.

Esta problemática va más allá de una cuestión estética: afecta la seguridad de quienes lo padecen, incluso, en situaciones cotidianas… ¿Quién no dudo alguna vez al salir a la calle sin maquillaje, temió un primer plano en una foto, se sintió incómodo en una primera cita o sufrió ante una reunión de trabajo por su piel?

De repente, lo que se siente sobre la piel empieza a influir en cómo pararse frente al mundo. Es como si esos granitos y manchas fueran más que una imperfección, convirtiéndose en recordatorios persistentes de las inseguridades propias.Quienes conviven con esta condición suelen buscar soluciones rápidas, y ahí es donde los “remedios caseros” se vuelven trampas. Lejos de ser un alivio, estos atajos empeoran el cuadro y dañan aún más la piel.

Tener granos es una cuestión natural, que no tiene por qué estigmatizarse ni por qué definir a la persona. Sin embargo, cuidar la piel es importante SIEMPRE.

Por suerte, la ciencia avanzó mucho en esta materia. Hoy sabemos que ingredientes como el ácido salicílico, la niacinamida o la vitamina C son aliados poderosos para combatir no solo los brotes, sino también las marcas y manchas que dejan. Pensando en esto, Garnier presentó su nueva línea anti-acné, formada por tres simples pasos: gel de limpieza, agua micelar y un serum. Una rutina creada para proteger la piel, combatir el acné desde la raíz y devolverle a quien lo padece la confianza que merece.