Para ejercer las posiciones más demandadas del momento no es necesario un título habilitante sino “saber hacer”. Conocé cuáles son estos perfiles y dónde hay que capacitarse.
¿Cómo ser un profesional del mundo digital?
Al ritmo acelerado con el cual los conocimientos digitales avanzan en el mercado, la mejor forma de capacitarse es en base a la práctica, y de la mano de personas que están ocupando estas posiciones en distintas industrias. Son los que pueden explicarle al alumnado cómo son las mejores metodologías para desempeñarse y cuáles son los retos reales que enfrentan a diario.
Por ejemplo, en todos los cursos que Digital House dicta en su sede de Belgrano (en Av. Monroe 860) y del Centro (en Lima 1111), hay un máximo de vacantes para garantizar la enseñanza personalizada. Además, utiliza un sistema de estudio que combina el “aprender a aprender”, “aprender haciendo”, “aprender las bases” y “aprender a pensar”, ya que está comprobado que este tipo de métodos aseguran que la persona que asiste a las clases y realiza los ejercicios egresará con habilidades muy sólidas, y tendrá la capacidad de seguir capacitándose para mantenerse actualizado. A su vez, este centro cuenta con una bolsa de empleo y eventos como el Recruiting Day, que es una jornada exclusiva para que los alumnos y egresados de esta institución establezcan contacto con empresas de primer nivel para acelerar la contratación.
Como los cupos por curso son limitados, se recomienda a los interesados avanzar con la inscripción lo antes posible, la cual se realiza online en www.digitalhouse.com
Las profesiones con presente y futuro prometedor
Desarrollador Web Full Stack
Son quienes desarrollan proyectos de manera integral con tecnología web. Su función es clave y, aunque cada vez más personas se dedican a este oficio, el mercado necesita muchísimos más talentos.
Marketing Digital
En esta disciplina saben cómo llegar de manera más efectiva a los usuarios utilizando un mix completo de herramientas digitales. Por ejemplo, mediante la generación de contenidos atractivos e implementando campañas de Google Adwords y en redes sociales. También pueden optimizar websites para que aparezcan bien posicionados en buscadores, e interpretar correctamente distintas plataformas como Google Analytics.
Digital Product Management
Esta profesión se basa en saber cómo priorizar, orquestar y organizar el trabajo para descubrir oportunidades de negocio con productos digitales. Esto implica que deben interactuar con equipos interdisciplinarios, entender de tecnología, de experiencia de usuario, de negocios digitales y de metodologías ágiles.
Desarrollador Mobile
Entre sus funciones está el diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para móviles. Con los teléfonos inteligentes como parte de la vida diaria, aumenta el uso de apps para los sistemas operativos de Apple y Android generando una gran necesidad de programadores móviles.
Data Scientist
Trabajan en todo el ciclo de vida de los datos. Es decir, desde la recolección hasta el análisis y su visualización. Mientras que la consultora Gartner estima que la demanda de estos profesionales crece a nivel mundial un 35 por ciento anual, la revista Harvard Business Review señala que es la “profesión más sexy del siglo XXI”.
Diseñador UX
Se ocupa dåe diseñar productos, servicios y procesos basándose en el estudio de personas con el objetivo de que el usuario tenga una experiencia placentera y amigable al interactuar con ellos. Aprender UXD implica desde la realización de investigaciones y análisis de usuarios hasta el diseño visual.
EXPERIENCIA HOUSE
Por Juan Germano, graduado en Digital House
“Como estudiante de Diseño Multimedia decidí capacitarme en otra disciplina de forma paralela para combinar conocimientos. Así es como hice un curso inmersivo de Desarrollo Web Full Stack e, inmediatamente después de egresar de un curso que duró cinco meses, conseguí empleo como Desarrollador UI en una firma especializada en identidad corporativa”, cuenta Juan Germano, de 21 años. Él cursó en Digital House, el centro educativo de clase mundial de la Argentina, que cuenta con programas presenciales e intensivos de cinco meses de duración en distintas disciplinas digitales. La experiencia de Juan no es un caso aislado, ya que son numerosos los estudios que indican la necesidad que tienen las empresas por contratar talento con habilidades digitales.