Algunas semanas más y vamos a decir welcome a las bajas temperaturas, a las superposiciones y a las mañanas con olor a café fuerte, para sacarnos de abajo de la mantilla. Unos se sienten aterrorizados con la idea de cambiar todo el perchero, sacar los abrigos favoritos de la maleta y abrir espacio para lo nuevo, no por dejar para atrás los recuerdos de verano, y sí por la fiaca de tener que ordenar todo el guarda ropa.
Txt. Murilo Brito (@thefancyrebel)
Pero, ¿por qué no dejamos algunas prendas de verano que si se pueden ser aprovechadas en el invierno? Algunas prendas y tendencias son versátiles el suficiente para adaptarlas al clima frío, agregando piezas y elementos que trabajan como apoyo y dejan el look con más personalidad.
Hicimos una búsqueda, con lo mejor que pasó – desde el street style hasta las pasarelas internacionales – y con una mirada muy WATT, te decimos lo que va a servir de la última temporada para los próximos meses.
BOLSO DE PAJA
La it-bag del verano no pierde su utilidad en esa temporada. Por el contrario, va perfecto con prendas de colores fuertes y pone una onda relax a tu look, lo que puede servir en eventos que exigen menos seriedad.
En distintos modelos, puedes aprovecharla en versiones coloridas o como la clásica cesta.
VESTIDOS VOLADOS Y TOP CROP
Los vestidos largos y volados, con mucho movimiento, pueden ser adaptados con la magia de la superposición.
Así como los top crop, un buzo grueso o un suéter de lana puede ser agregado por de abajo y el look está listo con una campera o un trench coach tirado por arriba de los hombros, como capa.
PANTALONES DEPORTIVOS
¿Te acordás de esos pantalones de Adidas y Nike que te enamoraste en los 90 y volvieron con todo en la última temporada? Bueno, no va a ser difícil usarlos en los meses de frío. Si te parece que la tela es demasiado fina para la baja temperatura, podés agregar unas leggings por debajo.
El combo perfecto para los pantalones deportivos, son los tops de turtle neck y bomber jackets.
RIÑONERAS
El accesorio más odiado de los 2000 (y ahora fiebre entre las influencers) no es necesariamente de verano, pero si la época de calor es la mejor temporada para usarlo, por la practicidad.
Para el invierno, gana mejor composición en el look si es usado como un cinturón, por afuera de los tapados XL o por de arriba del suéter de lana.