Cada mes, en WATT, un amante del fútbol nos grita toda su verdad sobre el juego más popular de los argentinos. Cinco preguntas. Cinco respuestas. Fútbol real, profesional, amateur y virtual. En esta edición, Nati Jota, periodista, conductora de ESPN Redes y ¿En qué mano está?. Una goleadora desde su más temprana edad.

Texto.  Juan Butvilofsky / Ilustración. Matías G. Martínez


 

1. ¿QUÉ ES EL FÚTBOL PARA VOS?

Es mi escape, por más que suene trillado. Estuve en momentos mejores y peores, anímica y personalmente, y cuando entro a la cancha a jugar todo lo otro pierde valor. No pasa nada afuera y lo único que existe es lo que está pasando dentro de los límites de la cancha. El único problema es que le quiero sacar la pelota al que me viene de frente.

2. MEJOR GOL DE UN PROFESIONAL

Esta te la voy a dejar en stand by, porque tengo memoria a corto plazo, pero te voy a contar mis goles…

3. TU MEJOR GOL AMATEUR

Tengo dos, y están grabados. Hice uno de tiro libre, al ángulo, hermoso. Y después hay otro, que es el que más acuerdo, porque es significativo ya que estábamos jugando la final. Íbamos 3 a 3 y la realidad es que el gol es berreta. Pateo, en realidad trato de tirar un centro casi desde el final de la cancha, y se desvía en una de las jugadoras contrarias y entra al arco. O sea es un gol en contra, pero fue importante para ser campeonas con las chicas de ESPN.

4.¿TU EQUIPO DE FÚTBOL VIRTUAL?

Si tengo que jugar a algún jueguito, elijo Argentina. ¿Muy minita mi respuesta, no? Pero es porque me gusta ver a los jugadores de Argentina. No hay ningún otro equipo que diga “che quiero jugar con tal”. Elegir al Barcelona me parece re trillado.

5. UNA ANÉCDOTA FUTBOLÍSTICA

Casi nunca había jugado un partido en mi vida, hasta que un día participé en un torneo de fútbol femenino en un balneario de Villa Gesell. Cuando juego a cosas me pongo competitiva y por eso no quería perder. En realidad no sabía si jugaba bien, creía que sí. Mi tía sin decirme me anotó y ahí me di cuenta que podía jugar al fútbol. ¡Salimos campeonas y nos regalaron un panqueque!