La semana de la moda en Buenos Aires terminó el último viernes (24), con muchas novedades y sorpresas: desde un romántico verano de los años 50’ hasta un atraco a un antiguo banco del microcentro porteño. Las marcas nacionales hicieron sus apuestas para la temporada Primavera Verano 19.

Texto. Murilo Brito (@thefancyrebel)/ Foto. Valentina Prieto, Grupo Mass y Grupo Brandy


Mientras la temporada de desfiles no termina – seguimos hasta el próximo sábado (08) con Designers Week, la semana de Diseño Argentino: encontrá todos los detalles en nuestra página de Instagram @revistawattok -, te queremos poner al tanto de cada pasada que va a explotar en la moda. Como ya te mostramos el street style del evento más popular entre los fashionistas, nos queda aclarar cuáles son las propuestas de las marcas para lo que se viene.

GINEBRA

La semana arrancó con la cena privada de Ginebra en el restaurante Gardiner, en donde un selecto grupo de personajes importantes de la burbuja de la moda se juntaron para conocer la nueva colección. A su vez, la propuesta de Ginebra fue interesante y nada aburrida: nombrada Liberté, la marca de Mica Tinelli y Romina Pigretti, llega para un verano colorido, divertido y glamoroso. Con referencias al nightlife americano de los años 80, en el auge de bandas de metal que usaban el glam rock con actitud, brillos y siluetas con movimiento, fueron adoptados por la marca. Pero la gran apuesta son las prendas en mood pijama, en forma de túnicas, camisas y slip dresses.

MADNESS CLOTHING

Mica Tinelli no fue la única de la familia real de la tele que brilló en las pasarelas de BAFWEEK: Cande Tinelli desfiló con su marca Madness Clothing y mostró gran crecimiento desde su última presentación en Alto Palermo. En una colección divertida, con actitud vibrante, esta temporada reafirmó el posicionamiento de la marca que defiende la belleza de la diversidad – de hecho, fue una de las pocas que creó un diálogo fuerte con sus clientes. Jóvenes, distintos unos del otro, variedad étnica en la pasarela (algo de inmensa importancia), distintos tipos de cuerpo y personalidades. En onda late 90’s, el desfile nos recordó de que la moda es un instrumento para acercar a las personas. La moda es para todes.

BELÉN AMIGO

En mood neutro, Belén Amigo optó por reforzar el lado deportivo. Azul, blanco, negro y gris fueron los puntos fuertes de la colección, con rápidas apariciones de colores tipo verde y crudo. Aplicaciones en denim, cuero y tul agregaron personalidad mientras estampados de “amigo gang” y “amigo/enemigo” dejaron la colección más ondera y urbana.

MISHKA

Mezcla de estampados, rayas en sentidos opuestos y la combinación de tonos fuertes con colores soft fueron el punto de partida de Mishka; todo eso, sumado a referencias étnicas de la colección – túnicas, sombreros orientales, turbantes e incluso una corona egipcia. Los accesorios en tamaño maxi, como collares y pulseras, dieron un aroma ochentero a la colección, y la silueta tradicional ganó personalidad con los prints vivos en material liviano.

BESTIA

Sin muchos estampados y apostando a un verano noventero, Bestia agregó formas y colores superpuestos creando un look icónico e inolvidable. El marco de la colección también fue la logo manía, pero de manera discreta; la marca nos llevó a una pool party de la que no queremos salir jamás!

MILA KARTEI

Un viaje a una romántica fiesta en la playa con aroma de los años 50. Mila Kartei mandó a la pasarela a modelos con toallas en la cabeza – como si justo hubieran salido del mar – con collares de conchas, vestidos floridos y bolsos de paja. Las faldas plisadas en tamaño midi (que es básicamente la firma de la marca) ganaron nueva cara con estampados surrealistas y acompañadas de medias color flúor. Toda la colección se basó en colores suaves, salvo por una u otra aparición sobresaliente cada tanto. Mila Kartei nos dejó con gusto de dame más otra vez.

BLACKMAMBA + ADIDAS

Un atraco al banco idealizado por bellezas argentas: las modelos pusieron toda la onda “live fast, die Young – bad girls do it well” de M.I.A.: encapuchadas para robar bolsos y bolsos de dólares – Cada modelo simulaba un personaje inspirado en películas de artes marciales, boxeo, speed racing y otros deportes.. Un evento divertido, con partnership de Adidas, Blackmamba marcó el cierre de la semana de moda con mucho estilo.