La actriz, modelo, cantante y presentadora, es conocida por sus múltiples interpretaciones en el mundo infantil. Pero esta vez, con ganas de cambiar de rumbo, la vemos en formato femme fatal, desafiándose en cada función de la obra Sin Filtro.
Texto. Andrea Arzola @andrearzola
Hicimos la nota en el marco del retorno de la obra, la cual desde principios de 2018 hasta ahora lleva 250 funciones realizadas, y permanece instaurada en Paseo la Plaza como una de las favoritas del público. A pesar de su apretada agenda, pudimos charlar con ella y descubrir que hay detrás de esta nueva faceta.
Empezaste el año en el escenario del teatro ¿Por qué elegiste continuar con la misma obra?
Los 4 somos el elenco original, es una propuesta que me gusta mucho, es un desafío muy grande para mi y el elenco es fenomenal. Trabajar con ellos es como estar en las primeras ligas, el director es una persona con la que tenía muchas ganas de trabajar y Paseo la Plaza también es un lugar donde siempre todo está correcto y te dan todas las comodidades, son muchos los factores así que ni lo dude para seguir este año.
¿Te ves más en teatro que en televisión?
No para nada, creo que es un momento. Me gusta darle el espacio y el tiempo indicado a cada cosa…Hoy es esto, mañana quizás sea televisión de vuelta, cine o algún proyecto personal relacionado con la música, me gusta ir mutando e ir creando desde otros lugares. Estoy acostumbrada a estar en todos lados, en televisión actuando y a la vez cantar y bailar en un escenario.
Estás pasando por una especie de período de transición, dejaste Disney y en 2018 arrancaste con Sin Filtro ¿Qué se siente dejar el personaje que te llevó varios años ejecutar?
Me costó muchísimo. Si bien tenía ganas de hacerlo desde hace tiempo y de ¨navegar otras aguas¨ como siempre digo, buscar instalarme a mi en esta nueva faceta y adecuar al público a que esta vez haré algo distinto, no fue nada fácil. Me fui preparando desde lo corporal, retomé las clases de teatro para dejar a un lado modismos, patrones, expresiones, poder limpiarme como actriz y jugármela en otros aspectos, así surgió este personaje en el cual me tuve que parar desde una postura de mujer, de femme fatal, algo que nunca había hecho, así que fue todo un desafío para mí, pero estoy muy contenta de nunca quedarme en un lugar cómodo, siempre me estoy moviendo, así que estoy muy orgullosa de eso.
“Interpretar el papel de femme fatal, era algo que nunca había hecho, así que fue todo un desafío para mí.”
¿Cuál público te disfrutás más?
Si es por lo real, me quedo con los chicos. El público infantil, es más complicado al momento de entrar, porque si algo no les gusta no lo pueden fingir, son muy reales y genuinos. Pero una vez que ya estás ahí, lo siguiente es relajarte, disfrutar y pasarla bien, porque eso también lo perciben. En cambio el público adulto es más exigente a la hora de elegir y a la vez se entregan menos.
¿Qué tiene Eva de tu personalidad? ¿Lo más natural que interpretás de ella que sería?
Lo que más natural me sale, es la simpatía. Lo fresco que tiene el personaje. Y lo que tuve que laburar un poco más fue la parte de chica sexy, que es otro mundo pero está buenísimo como pude llevarlo a cabo y como mis compañeros desde el comienzo me apoyaron, motivándome y diciendome que no tuviese miedo.
Eva llega un poco para crear conflicto. ¿Creés que es necesario estos cambios tan bruscos para agarrar impulso y volver a empezar?
La obra muestra lo que es, lo que somos. Da la casualidad, que Eva justo lo dispara, pero es lo que realmente sucede en la realidad. Sin Filtro tiene la particularidad de que se pueden escuchar los pensamientos de los actores, pensamientos actuados en el momento, que permite integrar al público y que sean partes de esa situación. Eva viene a despertar las inseguridades de los personajes, el ratoneo del Puma pero al mismo tiempo no, las cosas como las maneja Carola, como las maneja una mujer en realidad – que me perdonen los hombres (risas) – pero las mujeres tenemos algo muy copado que es que manejamos muchas capas, y todos esos hilos se ven en Sin Filtro. El público se siente muy identificado con la obra, por eso salen estallados.
¿Te considerás una persona Sin Filtro?
Me siento bastante sin filtro, pero no porque lo quiera o lo planee, no son mis palabras en mi caso, son mis expresiones de la cara que no me permiten mentir (risas).
“Las expresiones de mi cara no me permiten mentir.”
Generaste un fuerte vínculo con tus seguidores en instagram, y la exposición en las redes sociales parece que lo ves como algo positivo. ¿A qué se debe?
SI totalmente.. Tengo seguidores pero los que me siguen no suelen comentarme cosas negativas casi nunca, generalmente este tipo de gente dura poco o se va. Creo que es porque lo veo más como una comunidad, personas que están ahí en todos mis momentos, en mis dificultades y mis logros. Siento que la gente que está comparte conmigo todo eso y me gusta saber también quiénes son, porque se me hace muy frío y egocéntrico verlo desde un solo lado, ya que se que hay personas reales detrás de las pantallas.
¿Cuál es tu próximo proyecto?
Por lo pronto, voy a seguir con Sin Filtro, vamos a estar de gira todo el año, y eso me tiene muy contenta. Arrancamos con Rosario y el siguiente destino es Carlos Paz por semana santa, de ahí seguimos por todos lados. También tengo un proyecto más personal, todavía no tengo nada definido, pero todo este tiempo me lo tomé para poder escribir y eventualmente producir, ya sea en televisión o de manera online, pero sin duda algo propio.