Llega otra vez a tierras porteñas el evento más esperado de la temporada: BAFWEEK, la semana de moda de Buenos Aires llenó el CEC detrás de la Facultad de Derecho con fashionistas y personajes, mientras futuros abogados pasaban por alrededor con miradas curiosas para looks extravagantes que caminaban por la Avenida Figueroa Alcorta. Pero el encuentro de esos dos mundos fue apenas el impacto inicial de lo que nos esperaba a la vuelta. Del 21 al 24 de Agosto, marcas como Mila Kartei, House of Matching Colors, Jazmin Chebar y Mishka aprovecharon el espacio para hacer un statement en la pasarela.

Y si vamos hablar de statements, tenemos que mencionar quienes realmente hacen que la BAFWEEK sea lo que es: los invitados. En mi opinión, lo mejor que hay en la moda es la reinvención. Cada 6 meses, la moda se recicla – ¡y nosotros  nos reciclamos también!. Es lindo y curioso ver las mismas caras en cada temporada con una versión distinta de la última vez. Cada uno sacando lo mejor que hay en su perchero con la intención de gritar al mundo quienes son ellos, reforzar su individualidad y darle forma a la persona en la que se quieren tornar. Dicho eso, ¡vamos a las tendencias que marcaron presencia en las puertas de los desfiles!

Txt. Murilo Brito (@thefancyrebel)/ Foto. Valentina Prieto (@valentina_prieto)


SPORT CASUAL

Mezcla de textiles en distintas formas, juegos con superposición de accesorios y transparencia. La onda deportiva está más noventera que nunca, haciendo que la Sporty Spice de las Spice Girls se sienta orgullosa – o Dua Lipa, que es referente del estilo en la actualidad.

MAXI PRINT

Reinas y reyes de la fiesta saben cómo portarse: y ¿qué mejor manera de llamar los clicks y miradas con estampados en tamaños XL?

RAYAS

En el vestido, en los pies, en el saco o en transparencia – la manera de combinar las rayas con la ayuda de otras prendas comodín nunca fue tan versátil (y pobre de los que piensan que las rayas no tienen valor agregado en looks distintos).

COLOR BLOCKING

¡Los colores son un fuego!. ¿Quién dijo que el color blocking es solamente para colores fuertes? No no no, baby. Los colores Candy – esos bien claritos – dieron la cara en combinación con otras tonalidades bien suaves, lo que trae un aire bien romántico y sin esfuerzo al look. Por otro lado, los que optaron por combinaciones de colores fuertes, jugaron con tamaños para lograr un look aún más marcado.

SASTRERÍA

Clásico y must-have de cualquier persona: el conjunto de sastrería gana aire moderno al lado de prendas con textiles o colores que se resaltan.