Llegó el momento del año en el que la mayoría comienza a planear sus tan ansiadas vacaciones, pero… ¿A dónde se puede ir sin poner en riesgo nuestra salud o la de los otros? y, otro dato que no es menor, ¿De qué forma tenemos que comportarnos en esos destinos?.
Desde WATT armamos una guía express para resolver tus dudas y que puedas darte el gusto de viajar y seguir atesorando momentos inolvidables con los tuyos.
Texto: @carotopolaperiodista / Fotos: Pipa-Brasil, Calafate Travel, Caribe Mexicano, turismovla, freepik y Visit the usa.
A raíz del coronavirus, el aeropuerto de cada país se encuentra en un estado diferente. Algunos tienen un cierre total, otros parcial, otros prometen una pronta reapertura y otros no tienen ningún tipo de limitación a la hora de recibir a turistas. En esta nota, planeamos contarte cuáles son los destinos que estarán habilitados para disfrutar del verano 2021, cuánto dinero tendrías que juntar para poder ir, y qué atractivos te ofrecen.
Para ir con amigos
Beijo na boca
Destino: Brasil, Pipa.
¿Qué onda?: Es un lugar ideal por la relación precio-producto.
Lo que no falla: Ir a Praia Dos Golfinhos, Praia Do Madeiro y Praia Do amor.
¿Qué actividades predominan?: En las playas de Pipa podés surfear, nadar y hacer alguna excursión con delfines.
¿Chances de conocer gente?: 80%. Hay altos barcitos. Nuestro favorito es el Mirante Sunset Bar porque mientras ves el atardecer podés disfrutar de tu trago favorito y… ¿Quién dice? Tal vez también flashear amor a primera vista.
Presupuesto: Y… por el aumento del dólar, digamos que no es un lugar muy accesible. Para que te des una idea, la noche en los hostels está, aproximadamente, 800 pesos argentinos. Pero bueno… todo va a depender del lujo que predomine en el lugar que elijas y tus prioridades a la hora de viajar.
Requisitos covid-19: La buena noticia es que no hay restricciones para los argentinos a la hora de viajar a Brasil. Dato plus: Tampoco hay que hacer cuarentena.
¿Cómo llego?: Avión / auto.
Es un plan: “Inolvidable”, “Muy hot, hace un calor bárbaro”, “Increíble para compartir con amigos”.
Dame montaña
Destino: El Chalten, Santa Cruz, Argentina.
¿Qué onda?: Es un lugar ideal para los amantes de la aventura porque es un lugar que les dará la posibilidad de conocer y recorrer distintos senderos con vistas inolvidables. E incluso con la mejor compañía: Los amigos.
Lo que no falla: Dar una vuelta por el Mirador de los Cóndores, donde podrán disfrutar de una buena vista al macizo del Fitz Roy (Montaña de más de 3400 metros), ir en bicicleta al Chorrillo del Salto, pasar unas horas en la Laguna Capri y hacer el trekking en el Glaciar Viedma.
¿Qué actividades predominan?: La onda del Chalten es calzarse las zapatillas y caminar mucho para apreciar distintos paisajes. Te tiene que gustar estar en permanente movimiento.
¿Chances de conocer gente?: 100%. Hay muchos jóvenes de distintas partes del mundo. Predominan las personas sencillas, los amantes de la ropa informal y de mostrarse al natural.
Presupuesto: Depende de si vas a acampar o paras en un hostel. Los mejores lugares para poner tu carpa son: El Camping Bonanza, el Camping Laguna Torre y el Camping Eco Domos. La noche en un hostel ni muy muy ni tan tan está, aproximadamente, $1000.
Requisitos Covid-19: No habría ningún problema en planear unas vacaciones allí, pero tenés que tomar los recaudos a los que nos acostumbramos durante los últimos meses. Barbijo, alcohol en gel, lavado de manos y de frutas y verduras que compres.
¿Cómo llegó?: Avión o auto.
Es un plan: “Mágico”, “Para reconectar con lo simple de la vida”, “Divertido, toda una aventura”.
Para ir en pareja
Qué bien me hace amarte
Destino: Riviera Maya, México.
¿Qué onda?: Es ideal porque podrás descansar, broncearte, disfrutar de las altas temperaturas, pero también conocer en profundidad a la cultura más ancestral de México a través de las cavernas a las que tendrás la oportunidad de ir. Además, para los fanáticos de los deportes acuáticos está la posibilidad de hacer snorkel y bucear. Plus: Si querés hacerlo al 100% podés invertir tus ahorros en un hotel cinco estrellas, de esos en los que está todo incluido, y despreocuparte de las comidas y los atractivos cotidianos porque ellos te organizan toda la estadía.
Lo que no falla: Ir a Tulum para ver el yacimiento arqueológico de una ciudad maya e incluso aprovechar para entrar en contacto con sus aguas turquesas y transparentes, que tanto envidiamos de las películas. Te dejamos otros datazos de lugares a los que ir: Chichén Itza (Una de las siete maravillas del mundo moderno), Los Cenotes, las playas Xcacel, Xpu-Há y Akumal, la isla de Holbox (Un paraíso), las ruinas de Cobá, la laguna de Bacalar, el pueblito Izamal y la Isla Mujeres.
¿Qué actividades predominan?: La posta en Riviera Maya es descansar, broncearse, conocer más sobre la cultura mexicana, chapar mucho, volver a estar en contacto con nuestra pareja, que tanto descuidamos a veces con las actividades cotidianas, probar los tacos, los tamales, las enchiladas y los totopos. Para los fanáticos de lo dulce: No te podés ir sin comer una rica cocada.
¿Chances de conocer gente?: 80%. Vas con tu pareja, pero esto no quita que no puedas sumar experiencias nuevas junto a ella. La zona con más fiesta es la Calle 12, ahí están todas las propuestas nocturnas para relacionarse con otras personas y conocer historias de vida diferente o intercambiar algún que otro pasito al ritmo de los grupos musicales que predominan en México.
Presupuesto: La ventaja de ir con un otro es que todo se divide por dos. Este ítem depende de si elijen ir a un hostel o a un hotel, de si van a una opción all inclusive y de qué preferencias tienen a la hora de alimentarse. Pero, a grandes rasgos, la noche en un hotel convencional está $2000.
Requisitos Covid-19: Para entrar a México no hay ningún tipo de restricción, funcionan los vuelos y no hay que hacer cuarentena si venís desde otro país.
¿Cómo llegó?: En avión. Plus: Cuando llegás allá podés alquilar un auto para que se puedan mover con mayor libertad.
Es un plan: “Inolvidable”, “Para reencontrarse”, “Para decir: Qué bombón el que tengo al lado”, “Especial, te hace enamorarte de la vida”.
Menos es más
Destino: Villa La Angostura, Neuquén, Argentina.
¿Qué onda?: El verano es la mejor época para disfrutar de este lugar. Además, consideramos que es ideal para aquellos que tienen ganas de viajar sin irse demasiado lejos de su casa. Es un destino fantástico para entrar en contacto con la naturaleza, hacer deportes acuáticos, como andar en kayak, hacer buceo, snorkell y rafting.
¿Qué actividades predominan? : La verdad es que hay excursiones que no podés dejar de hacer (El Circuito Angostura, el Bosque de Arrayanes, el Cerro Bayo y las cabalgatas). Pero, como siempre decimos, esto depende mucho de tus ganas y presupuesto. Hay parejas que prefieren estar todo el día en un buen hotel y relajar o que optan por recorrer el lugar a su manera, sin tanto preparado.
¿Chances de conocer gente?: 100%. La excursión al Bosque de los Arrayanes lleva 6 horas de caminata (3 de ida y 3 de vuelta), así que ahí podrás entrar en contacto con muchas personas y tendrás la oportunidad de entablar diversas conversaciones.
Presupuesto: La noche en un hotel de Villa La Angostura para dos personas está aproximadamente 4 mil pesos pero incluye desayuno. Y a esto le tenés que sumar comida y excursiones, en caso de que decidan hacerlas.
Requisitos Covid-19: Cada vez se habilitan más los lugares porque los casos disminuyeron ampliamente, así que no tendrías ninguna complicación durante tu estadía en este mágico lugar.
¿Cómo llego?: Auto o avión.
Es un plan: “Relajado”, “Cálido, te sentís como en casa pero con nuevos aires”, “Especial y único”.
Para ir solo
De adentro hacia afuera
Destino: Cerro Bayo, La Cordillera de los Andes, Argentina.
¿Qué onda?: Es un gran lugar para aquellos que son fanáticos de la montaña porque les permite conectarse con su interior y, a su vez, sacar a la luz a su ser aventurero. Podrás hacer caminatas con raquetas, tomar clases de esquí (si sos nuevo en esto), hacer snow tubing (Tu niño interior te lo va a agradecer, es muy divertido), practicar freestyle (hay lugares destinados exclusivamente a esto, tanto para esquí como para snowboard).
¿Qué actividades predominan?: No solo están los deportes de nieve tradicionales, sino que también hay lugares hermosos por conocer. Si vas al Cerro Bayo, un must es hacer el paseo en velero (Se encuentra a 5 km del Cerro y sale $1500 por persona aproximadamente), ir al Mirador del Lago Traful, conocer el Bosque Sumergido y observar la vista del Mirador Belverde, entre otras grandes atracciones.
¿Chances de conocer gente?: 100%. Es uno de los destinos más elegidos por aquellos que quieren tener su primera experiencia de viajar en soledad, pero también poder compartir momentos con otros. Una buena forma de entrar en contacto con otros es tomar clases de alguno de los deportes que se pueden hacer ahí. Igual, atenti… Porque si sos fiestero no sería tu lugar ideal. Ahí la posta se vive durante el día, no hay tanta noche.
Presupuesto: Depende de si hacés alguna que otra excursión, tomás clases o sos de mandarte y hacer la tuya 24/7 sin tanta inversión. El hostel está aproximadamente $2000.
Requisitos Covid-19: No hay ningún inconveniente pero tendrás que cuidarte, obvio.
¿Cómo llego?: Auto, micro o avión y después un medio de transporte que te alcance hasta ahí.
Es un plan: “Que te sorprenderá”, “Para conocerte”, “Para descubrir qué te gusta”, “Para escucharte un poco más”.
Hippie pero hippie bien
Destino: Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos.
¿Qué onda?: Es una de las ciudades con más encanto y personalidad de este país. Sí, escuchás bien. Además, tiene un montón de personas atractivas por conocer, vas a encontrar todo tipo de personajes. Recorrer sus calles implica sorprenderse constantemente.
¿Qué actividades predominan?: El turismo, la música, las vistas (Smokie Mountains), birrita va birrita viene, excursiones, por ejemplo podrás disfrutar de la casa más grande de los Estados Unidos (Biltmore House) y arquitectura excéntrica.
¿Chances de conocer gente?: 100%. En Asheville encontrarás diversas culturas y eso es lo que la hace una ciudad tan rica. Te vas a uno de los bares, por ejemplo, Burial Beer Co, que tiene asientos al aire libre y empezás a interactuar con otros.
Presupuesto: Tenés que elegir a dónde vas a dormir y qué tipo de recorridos vas a hacer. La noche en un hostel de ahí está aproximadamente $2000.
Requisitos Covid-19: Se puede viajar hasta Carolina del Norte. El porcentaje de test que dieron positivo allá es del 7.9%. Obviamente tendrás que utilizar el barbijo y hay espacios con su capacidad limitada para no estar en contacto con otros y así potenciar las chances de contagio.
¿Cómo llego?: Avión.
Es un plan: “Soñado”, “Único”, “Para animarse y hacerlo”, “Que quiero repetir”.