Los Marginales: “Nunca pensamos que iba a llegar tan lejos”

Los tres son parte de EL MARGINAL 3, la serie tumbera más famosa del país. Sin embargo, sus caminos para llegar fueron muy distintos. Nico, es el actor uruguayo que conquistó a todos con su personaje en esa serie. ser Dios no es tarea sencilla, pero él lo entendió a la perfección. Toto se convirtió en una de las revelaciones más inesperadas del cine, gracias a su protagónico en El Ángel. Mientras que Dani encontró en Argentina una oportunidad para hacerse conocido a nivel internacional, y mostrar su talento en miles de pantallas.

Texto. Andrea Arzola @andrearzola / Foto. Mariano Michkin @marianomichkin


Hay mucha expectativa por parte del público con el estreno de EL MARGINAL 3, ¿Sienten alguna presión?

Nico Furtado: La serie está creciendo mucho, sabemos cómo es el tema de los lanzamientos y la movida de prensa, es algo que nos encanta y nos permite estar menos presionados, nos sentimos más confiados.

Toto Ferro: Al ser conocido por mi primera interpretación en El Ángel, quizás salir de ese personaje me genera un poco de presión. O que a la gente no le guste Carlitos y no esté dispuesta a ver otra cosa. Pero después es un poco lo que dice Nico, como es la tercera temporada y se siente tranquilidad en el set, ya se sabe cómo controlar la pelota.

Dani Pacheco: Había presión en la segunda, pero ya en esta hay un público más afianzado y fiel. Además estamos seguros de que será un producto de calidad, por todo el elenco y por el equipo técnico que siempre es el mismo. Será una temporada bastante potente.

Además de los nuevos personajes y la reaparición de otros ¿Qué podemos esperar de esta nueva historia?

Nico: La esencia de la nueva temporada está un poco basada en recuperar los vínculos entre los personajes y los objetivos de cada uno de ellos. Vuelve un poco el dramatismo, la parte más psicológica de estos tipos que están encerrados. Combina la acción, la cuestión física de la segunda, con el drama y el aspecto más psicológico de la primera.

Dani: Se van a descifrar muchos enigmas de las temporadas anteriores, terminando de armar el rompecabezas con los temas que quedaron por resolver. Será muy interesante porque la gente va a poder entender la estructura de lo que puede llegar a ser una cuarta temporada.

¿Cuán desafiante es interpretar este tipo de personajes ¿Vuelven a casa con mucho peso encima?

Toto: La verdad que psicológicamente no me afectó tanto, sino más bien el rodaje en sí, pero nada grave. También, al entrar en un lugar tan absorbente como una cárcel, volvés mucho más cansado de lo normal, no es un lugar común. Por suerte, en El Marginal hay un clima increíble.

Nico: A mi no me queda ninguna carga negativa, porque voy a divertirme y a jugar. Claro que hay días que son más intensos que otros y me puedo llegar a cansar física y psicológicamente, pero para mí ir a grabar es más una liberación que otra cosa.

“Al principio creía que no daba para la serie pero después me llegó el guión con el personaje y la verdad es que me cerraron el culo” – Toto Ferro

Vos Toto sos una de las caras nuevas de esta temporada ¿Cómo fue que llegaste a El Marginal?

Toto: Está bueno que a uno se le presenten cosas que jamás hubieses imaginado o planificado. Al principio creía que no daba para la serie pero después me llegó el guión con el personaje y la verdad es que me cerraron el culo. Por suerte, Sebastián me dio la oportunidad, soy parte de una serie que a mi parecer tiene bastante personalidad y eso está bueno porque te suma.

Estar delante de cámara es una cosa y otra muy distinta es detrás ¿Se ven en algún momento produciendo o dirigiendo?

Toto: Justo ahora estoy escribiendo un corto para dirigir. Tengo ganas de pintar todo el cuadro en vez de ser el que está retratado (risas).

Nico: Ahora estoy como productor de una película que además protagonizo, llamada “Los Santos de Buenaventura”, así que también me toca estar detrás y me gusta. De hecho siempre trato de opinar en todos los proyectos, claro, hasta cierto punto porque ni los escribo ni los dirijo, pero en un futuro sí me gustaría.

Dani: Sí, a mi también me gustaría, porque la actuación es muy inestable. Está bueno pensar, gestionar cosas y hacerlas. Me parece muy interesante el tema de la producción pero más a futuro.

Hoy en día con las redes, el público tiene más oportunidad de involucrarse y opinar ¿Cómo manejan el tema de las críticas y la exposición?

Toto: Creo que te podés llevar bien o mal, pero si dejás que eso te vuelva loco y te afecte, estás perdiendo. Hay que aprovechar ese recurso que tenés de la fama y usarlo a tu favor. Ahora por ejemplo, quiero hacer un corto, cuando esté listo lo comunico en mis redes y por ahí van 5.000 personas a verlo, eso no pasaría si no tuviera tantos seguidores. Pero a la vez, hoy te tirás un pedo y todo el mundo se entera, eso es lo que no está bueno. Las redes sociales generan mucho odio, te putean y no están haciendo nada más que putearte. Pero también hay mucho amor, es depende de cómo lo veas.

Dani: Hay cosas lindas, como la valoración del trabajo. Pero personalmente no me involucro mucho en eso, trato de estar en el punto medio entre las críticas y los elogios. Aceptar que todo forma parte de tu carrera, tanto lo positivo como lo negativo. Hay que agradecer el cariño que te da la gente, que vean tu trabajo y que sea masiva esa exposición.

“Trato de estar en el punto medio entre las críticas y los elogios. aceptar que todo forma parte de tu carrera, tanto lo positivo como lo negativo” – Dani Pacheco

Nico: En las redes sociales la gente es buena onda y todo es bárbaro por suerte. Es una serie que simpatiza mucho con casi todo tipo de público. Y con respecto a la fama, si pudiera elegir no sería famoso, pero no puedo elegir así que es la que me toca (risas).

“Si pudiera elegir no sería famoso, pero no puedo decidirlo así que es la que me toca” (risas)Nico Furtado

Nico y Dani, ya hace unos años que residen en Buenos Aires. ¿Cómo es su relación con la ciudad? ¿Se ven trabajando en otro lugar?

Nico: Yo me siento cómodo, porque la Argentina siempre me recibió muy bien y me abrió las puertas desde el día uno. Pero obvio no descarto seguir trabajando en mi país, cada tanto voy a hacer algo puntual. También me veo en otros lugares, si se presenta la oportunidad, estoy abierto a todas las propuestas.

Dani: Yo también estoy bastante contento, de hecho pensaba quedarme menos tiempo y ya llevo varios años. Sigo sintiendo que soy un invitado en el país, pero uno que está muy bien atendido y recibido por todos. Hoy en día con el tema de las plataformas todo es más global, así que es más factible poder trabajar en otros países. Pero la base que estoy haciendo en Argentina me gusta y me siento muy cómodo.

¿Se imaginaron alguna vez llegar a donde están ahora?

Toto: No me lo imaginaba para nada, pero las cosas que más te sorprenden son las que no te imaginás. La verdad, el tema de la fama me agarró desprevenido, pero bueno también me hizo dar cuenta de muchas cosas siendo muy joven, en un año crecí cinco. Sin haber ido a una universidad, entendí mucho de la vida y eso es gracias a todo lo que me tocó vivir en un período tan corto.

Dani: Hablando de la serie, cuando empezamos a leer y hacer las primeras grabaciones sabíamos que iba a a ser un muy buen material. Pero sinceramente me sorprende el boom que se generó, toda esta repercusión es mucho más grande de lo que pensaba. En cuanto a mi, toda la vida he tenido proyecciones bastante exigentes pero siempre te terminás sorprendiendo.

Nico: Sí, opino igual que Dani. En su momento sabíamos que estábamos haciendo algo de calidad, pero no pensábamos que iba a llegar tan lejos. Que ya tengamos tres temporadas es una linda sorpresa para todos.

“El tema de la fama me agarró desprevenido, pero bueno también me hizo dar cuenta de muchas cosas siendo muy joven. en un año crecí cinco” – Toto Ferro

“Sinceramente me sorprende el boom que se generó, toda esta repercusión es mucho más grande de lo que pensaba” – Dani Pacheco

Después de El Marginal, ¿Qué sigue en la carrera de los tres?

Nico: Estoy por empezar a grabar una serie por HBO. Ahora no puedo decir nada, pero estoy muy contento porque es un personaje distinto a los que he interpretado hasta ahora.

Toto: Hace poco hice mi primer show con la música, voy a seguir con eso. Como ahora me voy a Japón a presentar El Ángel, aprovecharé para filmar un video nuevo allá, después lo lanzaré y haré shows. Están llegando algunos proyectos de películas y series, pero quiero meditar bien antes de elegirlos.

Dani: Ahora estoy tranquilo, esperando propuestas y yendo a castings. También estoy por estrenar una película que hice en diciembre, se llama “Una Tumba para Tres”, por ahora está en postproducción de sonido, pero ya estoy ansioso por verla.

“Hay días que son más intensos que otros, pero para mÍ ir a grabar es más una liberación que otra cosa” – Nico Furtado


REMIX

LO MEJOR Y LO PEOR DE ACTUAR

Nico: Lo mejor es esto, ir en esta nave. Lo peor es tener mucha letra

Toto: Lo mejor es que me gusta. Lo peor es el miedo a fallar

Dani: Lo mejor es comunicar. Lo peor llegar temprano.

DEFINE EL MARGINAL EN UNA PALABRA

Nico: Espeluznante.

Toto: Guerra.

Dani: Power.

¿CON QUÉ ACTOR ANHELÁS TRABAJAR?

Nico: Claudio Rissi, a pesar de que siempre trabajo con él.

Toto: Elle Fanning y Matthew mcconaughey.

Dani: Michael Fassbender.

¿QUÉ TIPO DE PERSONAJE SERÍAS SI ESTUVIERAS EN LA CÁRCEL?

Nico: Diosito.

Toto: El mismo pero con más miedo.

Dani: El capanga.

3 COSAS QUE TE LLEVARÍAS AL MÁS ALLA

Nico: Comida, música y pelota de basquet.

Toto: Cigarrillos, un libro y carilinas.

Dani: Felicidad, alegría y una buena mina.

ALGO QUE NO TE GUSTA DE VOS

Nico: Mi desorden.

Toto: Pensar tanto.

Dani: Mi dedo meñique del pie.

¿A QUIÉN STALKEAS EN LAS REDES?

Nico: Varía todo el tiempo.

Toto: A mi mamá, Travis Scott, Nicolás Furtado y a Ferro Toto.

Dani: Sitios de interés público.

 


Dir. Arte: @ValeCzerwo

Styling: @NatuCzerwo & @TheFancyRebel

Video: @FilmOh

MakeUp: @Leticia.Chirieleison.mua para @MALApeluqueria

Asist. Fotografía: @juanpoliph

Agradecimientos: @RemerosBeach @BilbaoGroup @tclargentina @MilagrosBrito @Alexis_Sabbag @AgostinaCabbani @Lacoste @GshockArgentina @lamarca1967 @fakergram @madeinchola @complotrock @dinamarcaok @bourbon.shop @sitruseyewear @oficialbouquet @sathiri_hats @olniu.vint