¿Ya viste todo lo que pasó en Designers BA? en WATT te tiramos la data.
Txt Andrea Arzola @andrearzola
En su 16° edición, Designer’s BA presentó a los mejores diseñadores argentinos independientes en lugares exclusivos de toda la ciudad, manteniendo como siempre la premisa de elevados estándares de calidad.
La industria de la moda local parece buscar continuamente una redefinición del estilo argentino y durante los últimos años ha habido un enfoque nuevo y moderno sobre este tema. Autores consagrados, emergentes y sustentables están abordando este asunto, al traducir sus experiencias a través de un ojo actualizado y actual para plasmarlo en sus colecciones.
Fabián Zitta fue el encargado de abrir la temporada con la presentación de Deliq en la Floralis Genérica. Diseños de alta costura, deslumbraron la pasarela con colores como el amarillo en géneros de seda, tul, brocatos y tafetán en siluetas retro de los años 30 con ilustraciones de Erte.
Tramando presentó Infrarojo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, una colección que como todas las que realiza Martín Churba y equipo, dio de qué hablar. Impecable mezcla de tejidos, jeans con detalles en colores metalizados y siluetas en tipologías simples de textiles técnicos y deportivos. El detalle fashionista, fue las zapatillas con estampados metalizados en color cobre. La trama tan misteriosa como fantástica nos arropó durante los 20 min del desfile.
Dappiano presentó Dolce Vita, inspirada en el clima veraniego del mediterráneo, en el Patagonia Design and Arts Center. Las estampas, en esta oportunidad se reflejaron en dibujos irregulares y prints abstractos. Las prendas livianas y bien sueltas, sin llegar al oversize, incluyeron vestidos, faldas, camisas, pantalones y bermudas tipo paper bag. Los largos, en midi y maxi.
JT cambió de piel y tuvo un nuevo renacer gracias a un equipo que si bien ya no está a cargo de la diseñadora Jessica Trosman, tiene muy presente el legado que les dejó. Mucha asimetría, diálogos entre recortes imposibles y tiras que se entrecruzan y generan ese je-ne-sais-quoi de la marca. Toda la pasada mantuvo una paleta cítrica, con flúos y cuadrillé plastificado, amalgamado con los neutros, beige, blanco, azul y negro.
Ramirez. Pablo Ramírez se encargó de cerrar la temporada con un desfile inspirado en Diane Keaton. En su tienda de Recoleta, ofreció una performance detrás de la vidriera, dónde las modelos se movían al ritmo de los ochenta. Total white, negro monocromo y la sorpresiva full color, a excepción para #Ramírezdenegro fue la paleta que se vio. Las siluetas Dior en rojo, naranja, azul y fucsia precedieron el cierre old school, con vestidos de novia.
La moda se compromete con el planeta
Nous Etudions. En la actualidad, es una de las marcas sustentables más innovadoras de la Argentina. Romina Cardillo, la diseñadora de la marca, participó del primer Día Sustentable de Moda y presentó cuatro diseños sublimados con máquinas de las impresoras Epson en colores vibrantes y 100% sustentables realizados en microfibras reciclables.