Un nuevo medio de transporte arribará a Buenos Aires el próximo mes de julio. Se trata de la empresa mexicana Grin que alquila monopatines eléctricos “scooters“.


Ahora, el servicio llegará a nuestro país, de acuerdo a Rappi, otra empresa con la cual Grin mantiene alianzas estratégicas. Se trata, en definitiva, de un transporte ideal para moverse en ciudades cada vez más congestionadas.

Grin sigue la misma dinámica que los servicios de bicicletas compartidas, pero con scooters. La empresa ya tiene presencia en otras ciudades latinoamericanas como Uruguay, Sao Paulo Ciudad de México o Guadalajara y la próxima parada será en Argentina.

Las Estaciones Grin son lugares estratégicos en donde se pueden dejar los monopatines eléctricos. Sin embargo, en ciudades como Los Ángeles los scooters eléctricos no tienen estaciones, sino que se dejan libremente en las veredas de las calles.

La aplicación de Grin, se puede descargar desde Google Play o Apple Store. En la app podés ver a través de un mapa donde están las scooters y las retirás escaneando el código QR en tu smartphone.

#Dato 1: Al estar equipados con GPS, la plataforma es capaz de detectar la ubicación de cada una de sus unidades. Y, en caso de que estén fuera del área de cobertura (marcada con un círculo verde en el mapa de la app), se le cobrará un recargo al usuario.

#Dato 2: Hay otra modalidad interesante que ofrece el nuevo servicio llamada la Zona Grin, desde donde podés ser parte del programa y recibir ingresos extra al estacionar, retirar y recargar los scooters. Para inscribirte solo basta completar un formulario desde la página web y por cada monopatín eléctrico que cargues por la noche la empresa te abonará una tarifa.