Para todos aquellos que creían que no iban a ver nada más feo que unas Crocs, llegaron las Crocs by Balenciaga que generaron un revuelo en el mundo fashionista. Sin embargo, contra el pronóstico de los que más saben de moda, se agotaron en la preventa y su precio oscila en 800 euros, contra los 35 euros que cuestan los pares comunes.


Durante su desfile de septiembre, Balenciaga calzó a las modelos con una reinterpretación de las Crocs que no pasaron inadvertidas y que hicieron que muchos se sintiesen decepcionados. Claramente, Demna Gvasalia lo hizo de nuevo y la preventa se lanzó en grandes locales como el Barney´s de Nueva York y ya forma parte del catálogo de calzados de la marca.

balenciaga-croc

Estas Crocs ni siquiera llegaron a los locales porque a las pocas horas de abrirse la preventa, se agotó por completo el stock. Un éxito rotundo en las ventas.

balenciaga-platform-crocs

La colaboración de Balenciaga se diferencia porque las Crocs tienen una plataforma de diez centímetros, vienen en color rosa, amarillo y tostado, y contienen pins y joyas para colocar en los orificios del zapato y personalizarlo.

balenciaga-platform-crocs

Sin embargo, más allá del diseño, la novedad es el costo del producto que se aleja de forma abismal de los zapatos originales. Mientras el modelo tradicional cuesta afuera del país unos 35 euros, el de Balenciaga ronda los 800 euros. Y aún así eso no fue un obstáculo a la hora de agotar el stock, que estuvieron en venta apenas unas horas y ya tuvieron que colocar un aviso de que estaban agotadas.