El viernes se realizará una nueva edición de “La Fiesta de la Britney”, un evento que nació en Internet gracias a un cordobés y ya se expandió a otras ciudades del país.
Este viernes tendrá lugar la tercera edición de La Fiesta de la Britney, un evento inspirado en la estrella pop que en pocos meses se convirtió en un pequeño hit de la noche cordobesa. El artículo que precede al nombre ya nos ofrece algún detalle sobre su concepto: “la Britney” habla de una apropiación local de la artista, una especie de contraseña para los amantes de sus canciones. Lo curioso es que la fiesta surgió a partir del éxito de una fanpage en Facebook.
Su creador es Gabo Olmos, un cordobés que solía compartir memes de Britney Spears en su muro. “Yo coleccionaba memes de ella. Y para organizarlos, los guardaba en una carpeta que se llamaba ‘La Britney de cada día’, porque todos los días subía uno distinto. Como mis amigos se copaban, me insistieron en que hiciera una fanpage”, dice sobre “La Britney de cada día”, que hoy, un año y medio después de su creación, tiene cerca de 35 mil seguidores.
Con la buena recepción de la página, Olmos le consultó a los seguidores si asistirían a una fiesta inspirada en Britney.
La primera fiesta fue el 10 de septiembre pasado, la segunda tuvo lugar el 8 de diciembre. Y ahora llega la tercera, en Palermo Club. Va creciendo en convocatoria con cada edición.
“La fiesta surgió como algo que yo necesitaba y creí que muchos también podían necesitarlo. Suena música pop de los 90, de los 2000 y también cosas actuales. Es un hit tras otro. La gente quiere demostrar su talento, vestirse, bailar y cantar como Britney. Muchos se pasaron años bailando frente al espejo y ahora tienen la posibilidad de hacerlo con un público que los va a alentar, aplaudir a más no poder”, explica sobre la fiesta.
Britney Spears es más que una estrella de la música: también es un ícono de Internet cuya influencia va más allá de sus discos. ¿Cuál es su encanto? ¿Por qué es la reina de los memes en la web? “Yo lo veo como una estrella, en el sentido que tiene varias puntas”, analiza Olmos. “Sus videoclips nos recuerdan a nuestra adolescencia, sus desequilibrios emocionales nos marcaron a muchos, nos hicieron ver que hay una persona sensible detrás, un ser humano”.
Y concluye con una comparación: “Britney es como la Susana Giménez del mundo. No la podés odiar, aunque diga alguna barbaridad”.
La Fiesta de la Britney. Viernes a la medianoche en Palermo Club.
Entradas a la venta en TICKETEK