A PESAR DE HABER DADO SUS PRIMEROS PASOS LABORALES EN EL MUNDO PERIODÍSTICO, A KEVIN KOGAN LA SANGRE LE TIRÓ MÁS Y CAMBIÓ DE RUMBO PARA FORMAR PARTE DE LA EMPRESA FUNDADA POR SUS PADRES. ES LA NUEVA GENERACIÓN DE 47 STREET Y LOGRÓ ENCONTRAR SU LUGAR EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING. GRACIAS A SU LLEGADA, LA MARCA ES UNA DE LAS MÁS DISTINGUIDAS EN REDES SOCIALES Y VENTA ONLINE.

Texto. Flor Garibaldi  / Fotos. Ana Grucki


Hace 26 años los padres de Kevin fundaron 47 Street. Por aquel entonces, no existían marcas destinadas específicamente a un pú-blico “teen”, por lo que las adolescentes se encontraban en la encrucijada de comprar ropa de niña o de mujer. Es así como tuvieron la visión de crear un local que se pareciese al cuarto de una chica, que tuvo como resultado la formación del imperio que hoy llega a 170 sucursales.

“Mi mamá tenía un local de óptica y con-tactología en una galería que era el número 47. Cuando deciden arrancar con la ropa, no tenían plata para etiquetas y tomaron el nombre 47 y le agregaron street. Hay una versión que corre, de que es por la calle de Nueva York, pero la posta es esa. Así empezaron”, relata Kevin. Luego de casarse, sus padres dejan de lado sus trabajos, para embarcarse en un viaje de por vida. Arrancaron en Munro y luego abrieron un local en Avellaneda y Nazca, una de las cumbres del mundo textil de Buenos Aires. En aquel entonces, todo era muy simple, había una vidriera con apenas algunos maniquíes. Entonces, ellos pensaron en que querían que todo estuviese ambientado de rosa, con sillones y música. Totalmente opuesto a la disposición básica de la época. Y a pesar de que al principio generó dudas, lograron su cometido.

Actualmente, 47 Street se encuentra en toda la Argentina y también en diferentes países de Latinoámerica. Esto se produjo según Kevin porque “la base del éxito está en que más allá de la ropa y el fanatismo que se generó en la chicas, se formó una comunidad. Y además, si entrás a 47 te podés vestir de pies a cabeza, comprar accesorios, perfume, maquillajes, vas a encontrar todo lo que necesitás. Mis padres buscaron durante mucho tiempo el diseño tan particular que tienen las prendas y además fueron pioneros en cambiar las bolsas cada dos meses, para presentar diferentes diseños y que las chicas las coleccionen. Todo eso fidelizó a los clientes. Fueron jugadas acertadas. Lo mismo que invertir en televisión y aparecer en programas como Rebelde Way, Floricienta y Casi Ángeles”.

El punto clave del ingreso de Kevin a la empresa, se dio cuando los adolescentes ya no se concentraban tanto en lo televisivo, sino que comenzaban a estar seducidos por la web 2.0. Supo ver un nicho sin explotar y gracias a su trabajo, 47 Street fue la primera marca de Sudamérica en llegar al millón de seguidores en Facebook. Luego, cuando la competencia estaba acercándose a esa cifra, alcanzaron los dos millones y sin siquiera pagar publicidad. “Tuvimos la herencia de que las chicas ya eran fans desde antes y al abrir Facebook tuvimos un colchón de 300 mil seguidores. En el momento en que notamos que había que trabajar en las redes para seguir creciendo, decidí generar contenido específico y eso nos hizo despegar. Creamos acciones como el concurso 47 Te Busca, Mamá Te Quiero Pero No Como Amiga En Facebook y la Copa de fútbol femenino”, cuenta Kevin. Para esto, él mismo viaja por todas las provincias para conocer a los clientes y recaudar información acerca de las diferentes necesidades regionales.

El rol de Kevin fue el de llegar para generar un cambio de rumbo, es la pata joven que vino a decirles a todos que la estrategia ya no era gastar un dineral en publicidades en vía pública y que había que ir por otro lado. “Cuando sos el hijo del dueño tenés un desafío importante. Es difícil hacer que algo trascienda. Llegué a una empresa que ya estaba consolidada, existía sin mí. Sin embargo, me hice cargo de algo que aún no estaba explorado: la página web y las redes sociales. Así encontré mi lugar”, concluye.

PALABRAS MAYORES

“La base del éxito está en que más allá de la ropa y el fanatismo que se generó en la chicas, se formó una comunidad. Y además, si entrás a 47 te podés vestir de pies a cabeza, comprar accesorios, perfume, maquillajes, vas a encontrar todo lo que necesitás”