La actriz que trabajó para la televisión local en tiras como Dulce Amor y Cuéntame cómo pasó promete romperla este año. Además se luce en Instagram con sus propios videos en donde con mucha espontaneidad relata todo tipo de problemas que le surgen. Es la favorita de las marcas por su originalidad en los posteos que no responden a la lógica boomerang o a la típica foto de una comida rica.

INSTAGRAM: @julibartolome 213K SEGUIDORES

Edad: Soy como la chiqui (Mirtha Legrand) y no digo mi edad.

“Es una decisión porque los productores a veces son medios cuadrados y no te contratan si sos más grande o más chica de lo que creen.”

Texto. Stephanie Peuscovich @stephiepeusco Foto. Mariano Michkin @marianomichkin


En una entrevista para el canal de la Ciudad mencionaste que lo que más te molesto del personaje de Cuéntame cómo pasó fue que te hagan teñir de rubio, ¿harías cualquier transformación para encarar un personaje?

Cualquier cosa. Me podría pelar o adelgazar. Siempre dije que me hubiese gustado protagonizar la película Absurda, porque me encantó la interpretación de la China (Eugenia Suárez) pero yo hubiese adelgazado más. Soy muy, muy enferma. También engordaría, obvio si el personaje lo requiere. No me cuando por ejemplo desde alguna producción te dicen que tenés que bajar de peso y vos preguntas, ¿el personaje lo requiere o es porque vos querés?.

 

¿Por qué decís que en el ambiente de la actuación hay mucha gente careta?

Me parece que el actor y la gente del medio en el afán de querer pertenecer o a veces ser menos o más, se comen un cuento que tal vez no es y cambian. Se le van los patos a la cabeza y nadie es como realmente es.

JULI BARTOLOME REVISTA WATT 123

¿Cómo te llevas con las críticas o las opiniones que recibís por tu trabajo?

Cuando arranqué a hacer los videos de instagram la verdad es que yo sabía que muchos colegas o gente de la actuación se reían o los juzgaban. Y la verdad es que los videos y todo eso me abrieron mucho las puertas. Pero las críticas eran: ¿Qué está haciendo esta piba? y yo lo hacía para divertirme. Yo sabía que mi carrera actoral iba a seguir y así pasó y ahora me está yendo cada vez mejor. Pero para que no me importe lo que digan me puse a hacer meditación y me sirvió un montón porque estaba loca en una época del año pasado que me pelee con la mitad del mundo. La estaba pasando realmente mal. Y después de eso me dí cuenta que mucha gente no era lo que yo creía y decidí que me chupe más un huevo todo. No miro los comentarios malos, no leo si me mandan un mensaje feo, no pienso más lo que la gente piense de mi. Yo voy a hacer mi carrera y los demás ya está.

 

Muchas veces hiciste de mala en tus actuaciones, ¿Te sentís identificada?

No. Me gustaría hacer de mala de verdad. Siento que los personajes que me dieron no eran de mala sino de la que viene a romper una pareja, la que se mete en el medio de. Cuando hice de mala en Dance le propuse al director hacer de estupida, osea como de más tontina, más ingenua. Nunca tuve la oportunidad de demostrar realmente lo que me gustaría hacer y me encantaría.

 

¿Preferís trabajar con gente grande o teens?

¡Qué filosas las preguntas! La verdad es que trabajar con gente de tu edad es complicado. Hay quilombo, qué se yo. Y la gente grande es más solidaria, más segura de su trabajo. Carola Reyna, Carlos Portalupi o Malena Solda, por ejemplo, son todos muy generosos a la hora de trabajar. Creo que cuando somos chicos estamos todos como codeandonos a ver quien llega. Y eso a mi no me gusta pero la verdad la pase mejor trabajando con gente grande que con adolescentes o gente de mi edad.

JULI BARTOLOME REVISTA WATT 123

¿Cómo es el proceso de tu trabajo en Instagram?

Es limpiarse las lágrimas, maquillarse y hacer que estas muy feliz. Es eso y es un trabajo. Un seguidor me hizo un comentario muy desafortunado y me dijo: es como la prostitución y le dije que no tenía idea de lo que estaba diciendo. Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo hago mi trabajo como una persona que va a una empresa y tiene que tener buena cara y no puede estar llorando porque se peleó con el novio. El proceso tiene que ver con que te mandan un mensaje por Instagram generalmente o una agencia se comunica con tu representante y él les pasa mi cachet (valor de publicación o historia). La historia es de menos valor que la publicación. Y en realidad lo que vale no es la cantidad de seguidores, porque hay mucha gente que tiene seguidores truchos, sino tus estadísticas: son las que te informan de dónde son tus seguidores, si son mujeres u hombres. Yo tengo más seguidoras que para las marcas es mejor. Por eso mi publicación, a veces, sale más cara que la de una persona que tiene 700 mil seguidores.

 

¿Te molestan las críticas que recibiste por el rol de la mujer que encarnan los videos que haces en Instagram?, ¿cuál es tu posición respecto del feminismo?

A mi me cuesta mucho hacer videos ahora porque antes hacia un tipo de video que tenia un tipo de humor, que lo sigo teniendo yo para mi y con mis amigos, es la verdad. Y hoy en dia esos videos no se pueden hacer y entiendo que no se puedan hacer más Incluso por eso me cuesta subir mis seguidores porque lo que les gustaba eran los videos. Es muy difícil grabar algo hoy en dia y que no te critiquen o te digan: pusiste a la mujer en un rol de tarada. Y no, simplemente son videos de humor que pasan por otro lado. Yo me considero feminista, soy feminista y es muy difícil hablar de esto porque todo es muy delicado pero a otro nivel. Te pueden llegar mil mensajes si decis algo mal. Pero también es algo que me pone contenta porque ahora que estoy en la lucha por el feminismo me doy cuenta que en muchas cosas yo era machista. Yo pensaba por ejemplo que estaba bien que un ex novio me diga que tenía que ponerme.

JULI BARTOLOME REVISTA WATT 123


RECOMENDADOS

Una comida para después de actuar

Batatas fritas

Una serie de Netflix

13 Reasons Why

El plan ideal para cenar con tu novio

¿No puedo meter chivo? Me gusta ir a La Braseria

Con quién estudiar actuación

Mónica Bruni es mi profesora del alma y la amo

“Me parece que los actores y la gente del medio en el afán de querer pertenecer o a veces ser menos o más se comen un cuento que tal vez no es y cambian”.


DESTACADOS:

Cine

Will Smith y local Guillermo Franccella

Signo: Géminis

Luna: Tauro

Ascendente: Libra


JULI PICANTE EN LAS REDES

 


Arte: Vale Czerwonogora @valeczerwo / Make up: Melisa Di Benedetto / Pelo: Luciano Aparicio de MALA Peluquería