Ayudar a quienes nos necesitan nunca está de más.

TXT. Murilo Brito (@TheFancyRebel)


Casi todos nosotros nos despertamos con la misma escena diaria en las grandes capitales: saliendo de casa, bien tempranito (cuando el frío sigue rígido), acomodados por bufandas y camadas de camperas, nos ocupamos con las tareas del trabajo o estudio, y la famosa “to do list“.

Es común, entre la corrida para agarrar el transporte, o a la salida de un local que nos paramos para comprar un cafecito, encontrarnos con una persona en situación de calle buscando comfort y protección en los lugares más improbables. En la noche, cuando llegamos cansados de un día largo de trabajo, la historia sigue la misma: hambre, frío, sed, cansancio mental y  físico son algunos de los temas que estas personas viven a diario. En el invierno, la situación empeora: hasta ahora, el gobierno tiene contabilizado el número de tres muertes por frío en Buenos Aires, San Nicolás y Juyjuy.

Hoy por hoy, vivimos en una sociedad con un sistema cooperativo que falla – no es una teoría, es un hecho. Y cuándo abrimos los ojo, nos damos cuenta de que nos educaron para ignorar o pensar “cada uno con sus problemas“, y ahí nos percatamos de todo lo que nos falta para evolucionar – como individuos y como un todo.

Dicho esto, hay ciertas cosas que podemos hacer por el prójimo – cosas que cuestan menos que una llamada telefónica, o un mensaje de texto.

 

NOCHES EN RIVER PLATE

Desde ahora, en River Plate, durante toda la noche hasta la mañana del jueves, se reciben frazadas y abrigo. Acompañando a las personas en situación de calle, iniciativa de la Red Solidaria. Las personas pueden llegar hasta el Monumental y hacer una recorrida y dormir allí por la noche. Más informaciones en la web de Red Solidaria.

Nenhuma descrição de foto disponível.

¿DÓNDE COMER?
  • Parroquia Nuestra. Sra. De CaacupéAv. Rivadavia 4879, Caballito. Todos los días, a las 12:00 hrs. Contacto: 4901-1811/4904-0648.
  • Parroquia de San Carlos Don Bosco y Quintino BocayuvaAlmagro. Te: 4981-7752. Todos los días, a las 19h30.
  • Parroquia Santa MaríaVenezuela y Av La Plata, cupos limitados. Todos los martes, a las 20hrs.
  • Haciendo Lío Todos los sábados, a las 20h, entrega la cena en las escalinatas de la Biblioteca del Congreso, Hipólito Yrigoyen, 1748
COMIDA, HIGIENE PERSONAL, ASISTENCIA MÉDICA Y PSICOLÓGICA
  • Parroquia Sagrado Corazón de Barracas – Av. Vélez Sarsfield 1351, esq Iriarte. Sábados de 09h a 10h, ingreso para ducharse, cambiar ropa , almorzar  y recibir atención médica y psicológica de ¿me regalas una hora? (1er y 3er sábado del mes).
  • Parroquia San Expedito – Bme Mitre 2411 esq Azcuénaga. Sábados desde las 09h , con atención médica y psicológica de ¿me regalas una hora? (2dos y 4tos sábado del mes).
  • Barrancas de Belgrano y la Mezquita de Palermotodos los martes, se entrega la cena de la Parroquia San Martín de Porres, en la noche de la caridad, con asistencia médica de ¿me regalas una hora?
  • Iglesia MetodistaPara desayunar, almorzar, merendar y ducharse, Av Rivadavia 4044 – Almagro. Todos los lunes, de 10hr a 17hr. 
  • Todos los viernes se realiza la cena de #fríocero2019 en las escalinatas de la catedral metropolitana, con asistencia médica de ¿me regalás una hora?
PARADORES NOCTURNOS
  • Parador Retiro (para hombres) / Gendarmería Nacional 522, horario: De 18 a 8 h. los 365 días – Tel. 4893-2182
  • Parador Beppo Ghezzi (para hombres) / Masantonio 2970, horario: De 18 a 8 h. los 365 días – Tel. 4911-4966.
  • Parador Azucena Villaflor (para mujeres solas y con hijos menores de edad) / Piedras 1583, horario: De 17 a 8 hs. los 365 días/ Tel. 4362-5549