Gastón Soffritti la rompe en Simona y está en pareja con su compañera de elenco Stefanía Roitman. Aunque su trabajo es en televisión sabe que la gran pantalla es el celular y con esa inspiración produjo una película sobre la influencia de los followers en la vida de los artistas.
Texto. Brenda Gil Gorrías @que_monet / Foto. Mariano Michkin @marianomichkin
Dijiste que este año no querías estar en pareja para enfocarte en tu protagónico, ¿qué te hizo cambiar de opinión?
La vida misma. Yo hoy te puedo decir una cosa y mañana pasa otra. Uno se engancha, se enamora, va cambiando todo el tiempo. Lo que está bueno es que no lo busqué. Yo tenía ese pensamiento de laburar mucho, y lo hago, pero lo puedo complementar con Stefy (Roitman) gracias a que nos llevamos muy bien. Nos pasa que no tenemos que darnos explicaciones para nada. En ella encontré un equipo más que una pareja, cada uno tiene sus amigos, su casa. Está todo muy sectorizado (risas).
Con Stefanía se habían besado en un boliche en 2014. Pero igual ella confesó que tuvo ‘cagazo’ antes del primer beso de ficción entre ustedes, ¿vos cómo lo viviste?
También estaba nervioso. Todavía no pasaba nada entre nosotros pero ya sentía como que algo había, me imaginaba que íbamos a llegar a estar juntos pero no de novios.
Tuviste muchas novias, ¿por qué creés que sos tan enamoradizo?
Porque me gustan las cosas de a dos. Tuve mi etapa de soltero, pero me divierto más compartiendo momentos con alguien, sea una película, un viaje, o una comida.
“Tuve mi etapa de soltero, pero me divierto más compartiendo momentos con alguien”
¿Te considerás el nuevo galán?
No sé si soy el estereotipo de galán, de afuera se pone ese nombre pero para mí galanes son Facundo Arana o Gabriel Corrado.
¿Qué tiene Romeo de tu personalidad?
Se parece a mí en las ganas de hacer justicia. Cuando veo que algo está medio desequilibrado salto al toque. En el colegio hubo momentos en los que le estaban haciendo algo que no me gustaba a un compañero o que un profesor se la agarraba con alguien que no se lo merecía, y siempre me terminaban cagando a pedos a mí por meterme en el medio. Soy el que trata de poner cierto orden cuando hay un poco de caos.
¿Qué te atrajo de Simona?
Después de Patito Feo, que para mí fue un antes y un después en mi carrera, y de Sueña Conmigo, que fue una novela que hice para Nickelodeon, del 2010 al 2018 prácticamente no hice tiras para chicos. Entonces me gustó volver a hacer una ficción para gente joven, que tiene otra llegada, otra adrenalina. Después puedo volver al mundo de los adultos que no es tan divertido como el de los chicos.
¿Y a qué le atribuís el éxito de la tira?
Me parece que tiene que ver con la nueva forma de ver qué tiene esta generación. Cada capítulo de la novela tiene más de 1 millón y medio de reproducciones en YouTube, más los 11 puntos de rating que hace en TV. Tenemos una muy buena recepción y ni hablar si se vendiera a una plataforma digital. Me pasa mucho que nenes de 7 u 8 años me hablan de Chiquititas y es porque la ven en Netflix.
Esto de haber empezado de tan chico a trabajar, ¿cómo te hace sentir?
Me pasa que hace 18 años que trabajo en la televisión y a veces me encuentro en situaciones en las que digo “uy, ¿cuánto tiempo hace que vengo haciendo esto?” y sí, me siento cansado de algunas cosas. Por eso trato de buscar motivaciones en nuevos formatos y no solamente en la actuación, sino en otros rubros como la producción.
“No sé si soy el estereotipo de galán, de afuera se pone ese nombre pero para mí galanes son Facundo Arana o Gabriel Corrado.”
Como POR EJEMPLO producir la obra “Sexo con extraños”…
Sí, fue una de las mejores experiencias de mi vida a todo nivel: laboral y personal, porque era armar de cero algo que realmente era muy difícil. Comprar una obra de Broadway no es nada fácil y además en ese entonces tenía 22 años. Después pensaba que muchos amigos míos me decían: “¿vos pensaste alguna vez que quizás fuiste la persona más chica en la historia en traer una obra de teatro y montarla en la calle Corrientes?”. Y yo no lo veía de esa manera en ese momento. Hoy, me miro un poco de lejos y digo “estaba loco”, pero no me arrepiento de nada y me parece que fue un crecimiento enorme. Eso hizo que la gente me mirara de otra manera, ya no era solamente el pibito de la tele.
¿Cuál es tu próximo proyecto?
Producir en cine. Lo que yo quiero contar es la vida de un actor que viene del interior y lo que tiene que pasar para llegar hasta ahí arriba, sumándole el celular y las redes sociales -que hoy en día mueven todo-. La escribimos con mi amigo Mariano Marquevich, que es escritor y psicólogo forense. La película la llamamos Ustedes deciden porque hoy las personas, en una storie o en una encuesta en Instagram, tienen la posibilidad de decidir sobre vos sin que te des cuenta.
¿Y vos cómo te manejás con la exposición, sobre todo en las redes sociales?
Mi vida siempre fue pública, entonces si le tengo que poner un título para mí es algo normal. A veces me bardean a través de Instagram pero no contesto. Cuando era más chico me calentaba más y le respondía a alguno, pero entendí que es así y que algo le estará pasando a esa persona para ponerse a insultarme a mí.
A fines de 2017 dijiste que el 2018 iba a ser bomba, ¿hoy cómo lo ves?
Es uno de los años más movilizantes de mi vida porque no paro, es como justamente una bomba que no sabés cuándo va a explotar (se ríe). En realidad hay algo que ya explotó porque arranqué la novela con 500 mil seguidores en Instagram y hoy tengo 1,2 millones, es un montón de gente más que me sigue. Eso conlleva a muchas otras cosas porque hoy el televisor, por más que yo salga en pantalla, es el celular. Entonces a partir de eso y de la gente que te va siguiendo vos podés vender lo que querés, contar una historia como vos querés y todo eso es tuyo.
Online Quizz
1. EL EMOJI QUE MÁS USAS
El de la carita sonriente que estira las manitos para abrazar.
2. LO ÚLTIMO QUE COMPRASTE ONLINE
Una flor para la ducha (risas)
3. LA APLICACIÓN QUE MÁS USÁS EN EL CELULAR
4. UNA SERIE DE NETFLIX
Vis a Vis
5. LA PERSONA CON LA QUE MÁS CHATEÁS POR WHATSAPP
Stefy
6. UN VIDEO JUEGO
Fifa 18
7. EL ÚLTIMO RECITAL QUE SEGUISTE VÍA STREAMING
El de Depeche Mode.
Arte: Vale Czerwonogora / Video: Filmoh Producciones / Agradecimientos: @zanellahnos