Por primera vez, Argentina fue sede oficial del evento de gaming y Esports más convocante del mundo, la Flow GAMERGY. El mismo se llevó a cabo el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 en el predio de Tecnópolis, Provincia de Buenos Aires. Revista Watt dijo presente y te contamos lo mejor del encuentro internacional.


Fueron 3 jornadas con full actividades para los fans del gaming, juegos recreativos con premios y exposiciones de jugadores de Esports profesionales. El día sábado se jugó la final de la LLA (Liga Latinoamericana) de League Of Legends, la misma enfrentó a Team Aze que se impuso 3-2 ante su par mexicano Estral Esports.  

La copa de la final LLA.

Entre los juegos más destacados estaban: FIFA, Rocket League, Free Fire, Counter Strike, Valorant, Fornite, etc. Todos estos se podían jugar de manera gratuita en PCs profesionales brindadas por los Stands de los equipos de Esports más importantes de Argentina.

Nos detuvimos en el Stand de Stone Esports, donde tuvimos la oportunidad de entrevistar a Natalí Doreski, co fundadora del equipo y ex Leona para que nos cuente cómo surgió la idea de formar un equipo de esports junto al Peque Schwartzman.

Stone surge con la unión de varios socios de varias compañías. Por un lado está el “Peque” que quería incursionar en temas de gaming, ya que le gusta jugar, le divierte, es muy competitivo. También está Iriapolis Sports, Cinco Yardas y después se sumó Torneos. Creo que hacemos un gran equipo en tratar de unir estos dos mundos del deporte tradicional y los Esports”, contó Natalí.

“La escena gaming está creciendo cada vez más. Los chicos, que son el futuro, consumen gaming de una u otra manera, ya sea jugando activamente o mirando algún otro stream. Terminan dándole vida y protagonismo al juego virtual. Cada vez son más los chicos que quieren ser gamers”, exclamó Doreski.

También le preguntamos sobre cómo fue pasar del deporte de alto rendimiento al deporte virtual, cuáles son las similitudes y diferencias entre los mismos. Mira la entrevista acá: 

 

El domingo, que fue el último día, luego de la final de la LLA, la Flow Gamergy se despidió con conciertos musicales y meet and greets con streamers del momento. Entre ellos estuvieron: Coscu, Robleis, Manute, Momo, Luck Ra, FMK, Oscu, etc.

De arriba a abajo e izquierda a derecha, Oscu, Luck Ra y Coscu.

La movida del gaming es real y llegó para quedarse! Los esperamos en una futura Flow Gamergy 2023.