El programa “Cambiame el look” se renueva y presenta un nuevo equipo conformado por Sara Galindo, Laura Tobón y Álex Córdova. En esta edición se promueve la diversidad e inclusión, en donde se da mayor participación en moda a las nuevas masculinidades e identidades de género. La cuarta temporada se estrena el próximo 16 de septiembre a las 22hs ARG por E!


El equipo que vino a darlo todo en la pantalla chica charló con WATT sobre cómo emprender en el mundo de la moda, sus casos de éxito, estrategias y mucho más, demostrando que no solo se trata de un programa de estilo, sino de profesionales que te ayudan a transformarte en distintos ámbitos de tu vida.

LA OTRA CARA DEL FASHION BUSINESS

Sara Galindo: Aunque fui editora y he estado en varias ramas de la moda hoy me destaco más como empresaria. Tengo 11 empresas, tengo tiendas en los destinos exóticos más importantes de México, con todos los mejores diseñadores latinoamericanos, un sitio de e-commerce online que le vende a más de 14 países. Tengo una plataforma que cubre también cada estado de la república mexicana para descentralizar la moda y potenciarla. Somos una incubadora de talento.

Como emprendedora te podría decir que cuando pertenecemos a empresas, se nos olvida quienes somos y es perfecto porque eso es parte del crecimiento y de construir tu propio nombre. Después de que ya aprendés lo que tenés que aprender, sabés hasta dónde llegás para emprender tu propio camino. Hay personas que son más corporativas que otras, yo definitivamente era un pulpo saliéndome de una jaula. La verdad es que llega un punto en el que sabés que diste tu máximo potencial en una empresa y ya es hora de emprender. Creo que la gente que tiene ese pensamiento tiene que saber que no es fácil pero tampoco la respuesta es quedarse en la zona de confort  solo por comodidad. A veces salirse de esa zona es parte de ser emprendedor. Pero luego eres dueño de tu tiempo y de tu vida, la recompensa es mucho mayor.

View this post on Instagram

"Son nuestras decisiones las que realmente muestran como somos mucho más allá de nuestras habilidades" J.K. Rowling, creadora de Harry Potter. ☆ Y sí, las decisiones malas o buenas, son las que determinan nuestro destino. 📷 @d.feijoo ( btw, toda mi ropa en este look es de diseñadores top mexicanos *chequen tags, y los aretes de la mega tooop venezolana, Monica Sordo.) #velocomoinversion #TUYOUTOI #cambiameellook “It’s out choices that show what we truly are, far more than our abilities.” J.K Rowling, creator of Harry Potter ☆ And yes, the good and bad decisions we take determine our destiny. 📷 @d.feijoo (btw, my whole look is from top Mexican designers *check the tags, and my earrings are from the coooolest Venezuelan, Monica Sordo.)

A post shared by Sara Galindo (@saragalindoo) on

Laura Tobón: Hoy con 29 años estoy trabajando en tele en Colombia desde los 18 años, tengo mi empresa de bikinis y trabajo con las redes sociales. Con este programa nosotras como voceras y con nuestra experiencia podemos guiar mucho a las personas por el camino que les gustaría ir.  No hay nada más bonito para mi que incluir a Colombia para poder llegarle a todo Latinoamérica y no solo a México.

Alex Cordova: En mi caso en particular,  tuve que traducir mi arte en un negocio. Fue un proceso muy orgánico porque realmente a mí me gusta mucho mi trabajo, la verdad es que al día de hoy tengo aproximadamente como 12 años siendo fotógrafo y es algo que realmente disfruto. Empecé a trabajar en Nueva York, fui a México y después ya en múltiples campañas, más de 300 portadas a nivel nacional y latinoamericano. Creo que el nombre empresario no me identifica tal cual sino más bien como un ejemplo a seguir para muchos fotógrafos y muchísima gente que está ahí afuera y que realmente no se arriesgan a salir de su zona de confort y luego van y me escriben en redes sociales pidiéndome consejos.

Voy a las universidades a hablar con los estudiantes, hago conferencias y charlas, para mi esa es la parte más importante de mi trabajo. Todo es conocimiento, todo es experiencia y todo es labor que te da muchísimas más ganas de trabajar. Creo que en este equipo somos todos muy trabajadores y eso se traduce mucho en los resultados de cada quien, en su área y en la mía en particular la fotografía siempre es una pasión, pero yo la convertí en un negocio muy exitoso y estoy muy contento por eso.

View this post on Instagram

That guy with a camera. 💀

A post shared by Alex Cordova (@alexcordovaphoto) on

INCLUSIÓN EN EL MUNDO DE LA MODA

Sara Galindo: A mí me parece que  sido un paso enorme pero no solo en la moda sino en el mundo el tema de la inclusión, de los matrimonios entre personas del mismo sexo, creo que no es solo la moda, sino que mundialmente hay un cambio y una libertad de aceptación de género muy interesante y que si está cambiando la forma de expresar y de ser.

No sé si me tocará vivir las consecuencia de esta hermosa libertad, pero creo que es algo que tenía que suceder, era evidente pero todo era como un secreto a voces. El hecho de que se abriera y saliera de ese baúl todo lo que ya existía y que esté siendo aceptado de a poco, es clave para el mundo entero, en todas las áreas profesionales como: la moda, la arquitectura, el diseño o la política. Es un tema que impacta en todas las áreas posibles, desde cómo criar a los niños hasta cómo educarlos en las escuelas, va más allá de la moda afortunadamente.